TV-Comunicación

Durán explica que hubo "tres errores consecutivos"

  • José Antonio del Saz es el nuevo jefe de emisiones. La RTVA brinda repetir las uvas en Almería.

Tres errores encadenados, de sendos trabajadores de Continuidad, afectados por el dispositivo automático previsto para las pausas publicitarias, fueron los causantes de la doble interrupción en las campanadas almerienses del 1 de enero. El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, comparecía ante el consejo de administración sin convencer con sus explicaciones a los representantes de la oposición. El consejero de IU, Juan de Dios Villanueva, ha pedido la versión de los tres trabajadores expedientados en una próxima reunión. Villanueva rechaza "la campaña de desprestigio" a la que está siendo sometida la RTVA por lo sucedido, lamentado que la pifia de las campanadas se ha repetido en otras ocasiones menos visibles porque el "automatismo" cada vez es mayor ante los recortes de personal.

Durán anunció ayer al nuevo responsable de Emisiones de la RTVA, un directivo de su total confianza, José Antonio del Saz, que hasta ahora era jefe de Estrategias y Coproducciones y anteriormente fue asesor de la dirección general, responsable de contenidos del desaparecido Canal Sur 2 y del área de Programas Culturales y Educativos.

Canal Sur ayer brindaba de nuevo a Almería la retransmisión de las campanadas, que el próximo 31 de diciembre volverían a tener como marco la plaza de la Catedral, en revancha por la pifia con que se estrenó 2015. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, del PP, se reserva una respuesta inminente porque quiere contar con "las garantías de que no se va a volver a repetir el fiasco" que ha afectado al nombre de la capital almeriense en estos días. "El ridículo de este año ha sido de los que no se olvidan fácilmente", ha vuelto a lamentar el primer edil.

Enrique Sánchez, conductor de las fallidas campanadas junto a la actriz Ana Ruiz, fue uno de los invitados este miércoles al programa nocturno de Telecinco Hable con ellas. El presentador y chef confesó que durante la retransmisión pensó que todo había marchado con normalidad y que cuando fue avisado de los sucedido al despedirse de los espectadores pensó que era una broma de El gran queo. El rostro de su mujer fue el que le delató la gravedad de lo que sucedió en directo. Sánchez repitió las campanadas en el programa junto a Irma Soriano y en el plató estaba presente una de las familias de los vídeos del error, los Figueroa, "los de las pajaritas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios