TV-Comunicación

España ahora sería segundo puesto en el Festival de Eurovisión

Chanel en la gala final de  Eurovisión 2022

Chanel en la gala final de Eurovisión 2022 / EFE

Si el Festival de Eurovisión se disputara a una segunda vuelta, un mes después de celebrarse la emocionante gala final con la que vibraron los espectadores españoles, refrendaría que la canción SloMo va a más, camino de convertirse en uno de los himnos de este verano y una actuación que pasará a los anales de la historia eurovisiva.

Chanel Terrero es la estrella de moda en España y obtuvo el pasado 14 de mayo un valioso tercer puesto que sabía a victoria. De no haber sucedido la guerra en Ucrania, con el apoyo sentimental y reivindicativo hacia el grupo ucraniano Kalsuh Orchestra, con Stefania, el televoto habría dado el primer puesto al tema español, tercera en el voto del jurado.

Un mes después de la cita en Turín, si se contabilizara la reacción posterior, con el visionado de los vídeos de la final de aquella gala, la viralidad, el interés por revisitar lo sucedido, daría a España un segundo puesto.

SloMo ha sido vista en su mes posterior más 18 millones de veces. Sólo la supera la canción de Ucrania, con 20 millones, pero la tendencia vislumbra que de cara a los meses estivales la reproducción de la actuación en la final de Chanel será el vídeo más visto de esa gala del 14 de mayo.

Kalush Orchestra, 'Stefania', Eurovisión 2022, Ucrania

Al margen de esas reproducciones del vídeo de la final, SloMo vence en este post Eurovisión en vídeos de reacciones, versiones y ediciones que elaboran los eurfoans y todo lo que se pudiera contabilizar en la plataforma de vídeos para medir qué tema es el que ha tenido más repercusión de Eurovisión 2022.

Actuación de la final de Chanel con 'SloMo'

La siguiente actuación de Chanel tras la gala, en el Carnaval de Tenerife, ya ha arrastrado a muchas reacciones en youtube y cada puesta en escena ha sido diseccionada para valorar el trabajo del equipo de la delegación española.

El coreógrafo Kyle Hanagami ha creado un pequeño documental en el que se desgrana cómo se gestó toda la actuación, los inconvenientes que tuvieron en algunos momentos (el coreógrafo sustituyó a uno de los bailarines, enfermo, para el vídeo de ensayo para la realización italiana) y cómo Chanel fue encarando todas las adversidades en las redes hasta imponer su buen talante que a la postre fue fundamental para el resultado.

Video de Kyle Hanagami sobre el trabajo de 'SloMo' y cómo se preparó la actuación en Eurovisión

El público español tiene la sensación de que SloMo fue la vencedora moral, pero los datos de Youtube los confirman.

Frente a este duelo de reproducciones entre las canciones de Ucrania y España, rondando los 20 millones, el tercer puesto es para el británico Sam Ryder, segundo en Turín, con 8 millones de visionados para su actuación en la final con Space Man.

'Space Man', Reino Unido, actuación en la gala final de Eurovisión

A partir del cuarto lugar se van cambiando las tornas. Los noruegos Subwoolfer y sus bananas suman 5,2 millones de reproducciones y mejoran el décimo puesto de su festival.

Eurovisión 2022. Noruega. Subwoolfer, 'Give that wolf a banana'

De cerca, con impulso español, el rumano WRS. Su Llámame, que fue 18º en la gala, es ahora quinto lugar con su 5,1 millones de visionados al cabo de un mes. Otra de las canciones animadas, la de Moldavia, se coloca en un sexto lugar en Youtube con 4, 8 millones.

WRS, Llámame, Rumanía Eurovisión 2022

Konstranka, con Corpore sano, la performance de Serbia que fue quinta en Eurovisión, es séptima entre los vídeos con 3,3 millones. La canción sueca, Hold me closer, a cargo de Cornelia Jakobs, se fue desinflando con los días, y de ser cuarta (segundo para el jurado), en visionados es octava con 3 millones de descargas.

Es lo que también le sucede a Brividi, el tema italiano con Mahmood y Blanco, sexto en el festival de su casa y que ahora sólo ha interesado a 2,4 millones de internautas, los mismos que ha tenido un mes después la canción alemana, que fue la última el 14 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios