Televisión

Fines de semana en el espacio con National Geographic

  • 'Cosmos' o 'One Strange Rock' se emiten con motivo del 60º aniversario de la NASA

El telescopio Hubble, al que se le dedica dos entregas este sábado

El telescopio Hubble, al que se le dedica dos entregas este sábado / EFE

El canal National Geographic, en las plataformas de pago, dedica los fines de semana de este mes a la conquista espacial con motivo del 60º aniversario de la creación de la NASA. La nueva versión de Cosmos, Nuestro Planeta (One Strange Rock), El Universo Conocido y Al límite son las series que nutren la parrilla de esta cadena temática junto al estreno de diez documentales, en una programacion que arranca a las 15.15 los sábados y domingos.En esta tarde se programan las dos producciones de NGC sobre telescopio espacial Hubble, con El fascinante viaje del Hubble (a las 17.50) y El viaje del Hubble por el Cosmos (18.50). A continuación se ofrece Misterios del espacio: Safari extraterrestre, a las 19.45. Mañana domingo está previsto el esteno de El desafío de Marte, 17.50, Expedición a Marte (18.50), dedicado a la exploración de los planetas del sistema solar; y como colofón, La Misión ExoMars: buscando vida en Marte, 20.40, sobre las exploraciones de la NASA en zonas del universo más remoto.

Estas parrillas especiales se abren con Cosmos, presentada por el astrofísico Neil de Grasse Tyson, tributo a la serie original de Carl Sagan;y por Nuestro Planeta (One Strange Rock), es obra de Darren Aronofsky (director de Cisne negro) que cuenta con el actor Will Smith como guía por un viaje épico a través del planeta y por el espacio exterior, con la colaboración de un grupo de astronautas de élite que han visto la Tierra desde la perspectiva más amplia.

El sábado 28, a las 15.15 se estrena la segunda y tercera temporada de El Universo Conocido, producción que trata de arrojar luz sobre aspectos como el Big Bang, la posibilidad de viajar en el tiempo o la existencia de vida en otros planetas.

En anteriores semanas, con visionado bajo demanda en estos días en las plataformas, se ha emitido Rosetta: aterrizar sobre un cometa (lo puedes ver pinchando en el enlace) El Cometa del Siglo, Objetivo: Plutón y Misión Saturno. Para el fin de semana próximo está previsto el estreno de Radiografía de la Tierra: Un planeta Vivo, con dos entregas;y el domingo 22, La humanidad desde el espacio y Evacuar la Tierra, conocida superproducción documental sobre casos y opciones de abandonar el planeta en caso de catástrofe global.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios