Compromiso con el medio ambiente

Frank Cuesta sigue los pasos de Félix Rodríguez de la Fuente

  • 'Wild Frank' dedicará su próxima temporada en DMax al 40º aniversario del fallecimiento del recordado naturalista

Félix Rodríguez de la Fuente con uno de sus lobos Félix Rodríguez de la Fuente con uno de sus lobos

Félix Rodríguez de la Fuente con uno de sus lobos / RTVE

El 14 de marzo se cumplirán 40 años del accidente mortal en Alaska de Félix Rodríguez de la Fuente. El naturalista que cambió los esquemas del documental en TVE falleció a los 52 años aportando una más bien breve pero intensa trayectoria en televisión, con la serie El hombre y la tierra como trabajo monumental.En 2020 será una figura similar en su mensaje y evolucionada en el estilo, Frank Cuesta, el que seguirá la huella de Félix en nuestro país al cago de estos cuatro decenios.

Wild Frank. El legado de Félix será la nueva temporada del herpetólogo en DMax, quien recorrerá nuestro país para comprobar el legado del recordado divulgador.

Frank Cuesta en la grabación de la nueva temporada, con un buitre negro Frank Cuesta en la grabación de la nueva temporada, con un buitre negro

Frank Cuesta en la grabación de la nueva temporada, con un buitre negro / Discovery

“Sus mensajes en defensa de los animales marcaron a varias generaciones de españoles y permanecen en la memoria de muchas personas los valores que trató de inculcar al público sobre la necesidad de conservar la fauna ibérica”, expone la cadena. Cuesta volverá a grabar en algunos de esos parajes del equipo de Rodríguez de la Fuente y comparará cómo se encuentran esos ecosistemas. Qué especies han mejorado en perspectivas de futuro desde los años 70 y cómo ha cambiado la actitud de los ciudadanos y las instituciones. “¿sigue vigente la labor de conservación que inició años atrás Félix?”, es la pregunta de Frank Cuesta ante esta nueva producción.

Molinos de Papel es la productora de estas series sobre la naturaleza que además de su estreno en España se programan en más de un centenar de países con la franquicia Discovery Channel, por lo que se una nueva oportunidad sobre la divulgación del emblemático naturalista burgalés cuya labor en TVE se produjo entre 1968 y 1980, aunque su equipo prosiguió en la labor años más tarde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios