Frank regresa a la selva
Cuatro estrena el 4 de septiembre la segunda temporada de 'Frank de la jungla', un documental en el que el leonés afrontará más situaciones de riesgo que el pasado año
No se considera un aventurero, aunque tiene las agallas necesarias para recorrer la selva en zapatillas y con la única compañía de una pequeña mochila infantil donde guarda un kit de primeros auxilios con el que hacer frente a posibles ataques o mordeduras de animales venenosos. Tras el éxito registrado en su primera temporada, Cuatro volverá a contar a partir del próximo domingo a las 21.30 con Frank de la jungla, un espacio documental protagonizado por el leonés Frank Cuesta y los reporteros Nacho Medina y Santiago Trancho y que recorrerá este año las selvas de Tailandia, Laos, Vietnam, Malasia y Birmania en busca de sus animales más asombrosos. "La experiencia ha sido muy positiva porque ya estaba acostumbrado a caminar por la selva con la cámara detrás. Aunque han sido siete meses de trabajo en los que nos ha pasado casi de todo", explica Frank Cuesta. Y lo dice en serio. En esta ocasión, el leonés tendrá que abrir su pequeña mochila de supervivencia en varias ocasiones para hacer frente a la mordedura de una peligrosa víbora, así como para asistir al operador de cámara después de que una estaca de árbol se le clavara junto al corazón. "La mordedura de la víbora Russell que veremos en el primer capítulo es lo más jodido que me ha pasado nunca porque me ocurrió en plena selva, a más de 20 kilómetros del poblado más cercano. Fue un susto bueno del que me pude salvar gracias a mis conocimientos y porque tuve la sangre fría de abrirme la pierna para dejar que fluyera la sangre. En el hospital me dijeron que tenía siete vidas y que era un afortunado porque casos como el mío casi nunca se cuentan".
Frank se muestra satisfecho con el trabajo realizado en esta segunda entrega, a pesar de que remarca que ha sido mucho más dura que la primera. "Las etapas han sido más largas y más duras físicamente. Además, nos ha costado bastante encontrar animales que no hubiéramos enseñado antes, aunque lo cierto es que los ejemplares que mostraremos este año son mucho más difíciles de ver y más bellos que los del año pasado", explica. Así, en esta nueva temporada Frank de la jungla enseñará a cámara diversos tipos de murciélagos así como macacos asiáticos, peces saltadores, osos negros o la tortuga espinada. Aunque si de algo presume este amante de los animales es de haber encontrado un ejemplar de pangolín, una especie en peligro de extinción parecida al armadillo "que se pasó toda la noche chupándonos a todos".
En esta ocasión, el documental de Cuatro no sólo mostrará animales raros sino también el negocio que rodea a las últimas tribus tailandesas, como los sakais, las karen o mujeres jirafa, o los gitanos del mar, los habitantes de la isla de Ko Adang, que fueron los únicos que sobrevivieron al tsunami que asoló Tailandia en 2004 porque, según cuentan, "tienen el don de saber escuchar al mar".
1 Comentario