'Gran Hotel' cierra esta noche sus puertas con drama
La serie encabezada por Amaia Salamanca y Yon González concluye para no agotar un formato que se ha extendido por tres temporadas.
Sin alcanzar unos índices de audiencia sobresalientes, asaltada por la competencia desde distintos frentes (no ha podido con el pujante Masterchef), Gran Hotel dice esta noche adiós, para expectación de su audiencia en su mayoría femenina, y tras tres temporadas y 40 episodios. Antes de que la ficción termine pidiendo la hora en futuras andaduras, la cadena, Antena 3, y la productora, Bambú, han optado por dar cierre, con un final colosal, a las desventuras de Amaia Salamanca, Alicia en la ficción; y Yon González, Julio, que esperan culminar por fin su amor para toda la vida. Va a seguir poniéndolo difícil el marido de ella, Diego Murquía (el actor Pedro Alonso), del que no para de tener vengadores en la nuca para ajustar cuentas. Al detective Ayala (Pep Antón Muñoz) no le va a faltar casos y sospechas, tras haber escenificado el matarile para Andrés (Llorenç González, la revelación de esta serie), el momento que realmente conmocionó de estos últimos capítulos. Y las dos matronas, Adriana Ozores y Concha Velasco, la dueña y la gobernanta, aún tienen cosas que decir mientras el cólera amenaza con causar una auténtica escabechina de cara a este desenlace en alto.
La producción de Bambú que arrancó hace dos años ha venido grabándose en un amplio plató de Madrid mientras que los exteriores son del palacio de la Magdalena de Santander y de distintas localidades de la comunidad cántabra. La cuidada ambientación, y un vestuario diseñado con detalle, ha señalado el camino a este productora que partió de Galicia y que ya presentó unas ficciones de ajustado coste pero con un resultado más que notable tal como sucedió con Hispania y, ya en La 1, con Gran Reserva. Ahora el siguiente reto, que viene a relevar a Gran Hotel, es la serie ambientada en la moda de los años 50, Galería Vélvet.
El Gran Hotel se encamina hoy a su despedida con Alicia y Julio con el camino despejado para su amor ante la renuncia de Diego, enfermo, aunque el ex marido no quiere ceder. Doña Ángela, como copropietaria ya del hotel, aconseja a su hijo que abandone ya definitivamente a Belén. También se tambalean los matrimonios de Alfredo y Sofía y el de Laura y Javier, el hijo de Teresa, la dueña, que ansía con no perder el patrimonio de los Alarcón.
2 Comentarios