La mala noticia de la cancelación del programa de Tania Sarrias, la ex pareja de Sandra Barneda
'El Hormiguero' entra en el reducido club de los 1.000
Lo que empezó como un magacín de relleno para Cuatro se torna en un referente de la televisión actual.
Pocos hubieran pensado que aquellas irreverentes hormigas que un domingo de septiembre aterrizaban en la parrilla de Cuatro de la mano de un hiperactivo pelirrojo salido de la Cadena Ser podrían entrevistar a los más destacados personajes del cine o la música internacional. Pablo Motos y su hormiguero producido por Siete y Acción consiguen traspasar esta noche la difícil frontera de los 1.000 programas, una proeza si se tiene en cuenta el momento delicado que atraviesa la televisión en la actualidad. Carly Rae Japsen será la invitada.
Con casi el mismo equipo que tenía en su programa radiofónico No somos nadie en M80, Motos comenzó su andadura en la televisión nacional para cubrir expediente en Cuatro. Lo que no sabía nadie es que aquel magacín dinámico y repleto de alocadas secciones se convertiría en el dinamizador de la por entonces cadena de Prisa. De ser un programa semanal de dos horas de duración pasó pronto a ser un espacio casi diario pensado para la franja de access prime time, un lugar donde se ha ido haciendo grande y en el que se ha afianzado tanto en su etapa en el grupo Mediaset (donde estuvo seis meses tras la fusión de 2011) como en sus dos últimas temporadas, en Antena 3.
En sus más de seis años ininterrumpidos de emisión, los 'juegos' protagonizados tanto por los colaboradores del programa como por el presentador y por los entrevistados, le han valido para ponerse en lo más alto del ranking de audiencias, como también lo han hecho sus miles de experimentos, auténtica seña de identidad del espacio. Algunos de ellos, incluso, ha sido tomado como ejemplo en una clase de Harvard, como aquel famoso realizado en 2006 con una solución de maicena y agua que permitía andar (más bien correr) por encima de una piscina.
Antonio Banderas, Miley Cyrus, Shakira, Mel Gibson, Selena Gómez y Taylor Swift han sido los personajes que mejores cuotas de audiencia han reportado al espacio desde sus inicios. Pero éstos son sólo la punta del iceberg. Por El Hormiguero ha pasado una lista interminable de actores y músicos de talla mundial, consiguiendo que el programa de Motos se convierta en un espacio de referencia para aquellos famosos que llegan a España a promocionar su trabajo. Y no sólo los famosos han reconocido el trabajo de este equipo de hormigas. El programa cuenta en su haber con un amplio palmarés, como la Rosa de Oro, el galardón europeo más importante, como mejor programa de entretenimiento logrado en Cannes en 2009. Dos TP y un Ondas, un Carácter Dewards para su presentador y dos nominaciones a los Emmy respaldan la trayectoria.
Aunque quizá el mejor reconocimiento al equipo de El Hormiguero no le ha llegado a modo de premios sino con las versiones internacionales que de este espacio se han hecho en países como Portugal, Chile, China o Brasil. En la actualidad, además, otros países como Estados Unidos (donde el actor Will Smith ha sido quien se ha hecho con los derechos), Venezuela, Francia, Alemania, Colombia y Rumanía también están dando los primeros pasos para la futura emisión del programa español más internacional en estos momentos.
No hay comentarios