Series alternativas

Isabel Coixet, la vanguardia de Sundance TV

  • La cineasta, a punto de estrenar 'Foodie Love' en HBO, interviene en el Guggenheim de Bilbao en una masterclass del canal de contenidos independientes

La cineasta Isabel Coixet esta semana en Bilbao

La cineasta Isabel Coixet esta semana en Bilbao / AMC

El canal Sundance TV, del grupo AMC, en las plataformas de pago, presentó en el Museo Guggenheim de Bilbao un avance de sus novedades en series a lo largo del próximo año, un evento que se clausuró con una masterclass de la cineasta Isabel Coixet (a punto de estrenar Foodie love, en HBO, el 4 de dicembre), moderada por la también directora Cristina Andreu, presidenta de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

'Foodie Love' serie de Isabel Coixet para HBO

La ganadora de ocho premios Goya recorrió toda su filmografía adornándola con anécdotas. El contenido forma parte del especial Ellas son de Cine que ofrece cada lunes de noviembre Sundance TV. Esta masterclass se emitirá en la noche del 25.

Coixet interactuó con el público y habló sobre doblaje, que a su entender le parece un crimen y asegura que nunca ha visto una película de ella doblada. Reconoció abiertamente que nunca volverá a dirigir una película que no sea de un guion propio y adelantó que su siguiente película también será en blanco y negro, porque la historia así se lo pide.

Sundance TV, canal creado por Robert Redford, mantiene su filosofía independiente que refuerza con series como Sin Palabras, múltiple mirada de ficción sobre el escándalo sanitario en el Canadá de los años 80. También se suma la aclamada This Close, una rompedora historia de amor de dos personas sordas; el thriller holandés The Twelve o la australiana Upright, donde el músico Tim Minchin presenta una road movie por su país junto a un fiel compañero: su piano.

Tráiler de la serie australiana 'Upright'

Sundance rompe barreras para 2020 buscando un público nuevo con series como la noruega Nudes o la sueca Hashtag que exploran los excesos y la ansiedad de la generación Z.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios