Conseguido el bote de ¡Boom!'

Los Lobos y su récord: 6.689.700 euros

  • Los concursante de '¡Boom!' consiguen el bote tras dos años y dos meses intentándolo y Antena 3 ofreció la entrega especial este lunes por la noche

Los Lobos en plena celebración tras responde la última pregunta: "Botnia" Los Lobos en plena celebración tras responde la última pregunta: "Botnia"

Los Lobos en plena celebración tras responde la última pregunta: "Botnia" / Atresmedia

Comentarios 2

Hace más dos años, en mayo de 2007, Los Lobos, llegaban al concurso ¡Boom! y vencían en su primer programa a Los Átomos de Triana. El equipo sevillano pidió a esta selección de Saber y ganar que les había derrotado que al menos les hicieran el favor de llevarse el bote. Y ha costado. Pero este lunes por la noche el equipo de Erudino, Valentín, Alberto, Manuel, y con José Pinto en la memoria, ha conseguido el ansiado bote, la meta tras tantas tardes de quedarse al filo del premio.

Antena 3 ha emitido esta entrega especial en horario nocturno, con el concurso, la reacción de los familiares y un reportaje con la llegada a casa de cada de los cuatro integrantes que nada más alcanzar el bote se lo dedicaban al salmantino José, fallecido a finales de febrero tras haber dejado anteriormente el concurso de Juanra Bonet por motivos laborales. El jiennense Alberto Sanfrutos fue el que relevó al querido participante.

El premio conseguido por Los Lobos es récord mundial: 6.689.700 euros.  El bote en la entrega especial de este lunes ascendía a 4.130.000 euros, que se suman a la cantidad ya acumulada, 2.556.100 euros. El equipo ya baraja dos viajes de convivencia para sentir la emoción de esta catarsis, a la Patagonia y al golfo de Botnia, el que forma la península escandinava con Finlandia y que fue la respuesta decisiva para conseguir el premio.

El equipo en liza en esta entrega definitiva fue Los Cuerpos, que se lo puso difícil en la eliminatoria a los imbatibles Lobos.

En el pasado mes de octubre ya Los Lobos levantaban en sus manos el reconocimiento del Guinness después de convertirse en los concursantes que más tiempo han permanecido en un programa de televisión de forma ininterrumpida al superar las 326 entregas. Su estancia se ha seguido alargando hasta este lunes con más de 500 tardes.

Reacciones de Los Lobos

Erundino: "Cuando leo la pregunta 15 me doy cuenta de que sé la respuesta y, entonces, hubo un instante de tres centésimas en el que era absolutamente consciente de que ya estaba. Era la culminación de dos años y dos meses. Ese instante fue súper emocionante, maravilloso. Me dio tiempo a sentir lo que estaba sucediendo".

Manu: "Sentí la inmensa satisfacción de haber conseguido el objetivo que nos habíamos planteado como equipo".

Alberto: "Al principio sentí incredulidad. Inmediatamente después la certeza de que era nuestro. Me encontré en una nube y experimenté una gran felicidad. Al instante sentí la necesidad de bajar de esa nube para compartir la inmensa alegría con mis compañeros".

Valentín: "Fue una mezcla de sorpresa y de emoción intensa. Los espectadores empezaron a gritar y fue como zambullirse en un torbellino de sensaciones. Perdí la orientación de donde estaba".

Alberto dedicará el premio a viajar; Manu, es un colchón de tiempo y tranquilidad, cuando llegué estaba en la cola del paro, ahora regreso de otra manera; Valentín, lo primero irse a Roma con su mujer; y Erundino, irse a Grecia con su mujer, a repasar la geografía helena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios