La más veterana

Mirtha Legrand, 92 años: la hermana mayor de Jordi Hurtado

  • La comunicadora argentina, que lleva 51 años con un espacio semanal en la televisión de su país, se repone de una operación inesperada y tuvo que suspender su veterano programa

Mirtha Legrand,  51 años en antena sin faltar desde 1968

Mirtha Legrand, 51 años en antena sin faltar desde 1968 / EFE

Es patrimonio nacional de los argentinos y da sopas con honda a nuestro incombustible Jordi Hurtado, desde 1997 con Saber y ganar.  En este caso hablamos de una hermana mayor o incluso madre o abuela ya que en 1968 debutó con su programa semanal y sigue ahí, a sus 92 años, aunque en este fin de semana ha sufrido un inesperado percance que obligó a suspender uno de sus dos programas en antena.

La presentadora de televisión argentina Mirtha Legrand, de 92 años, se recupera de una operación intestinal a la que fue sometida inesperadamente en la noche del domingo. Sus cientos de miles de seguidores mostraron su preocupación pero su familia ha aclarado que todo ha sido un susto del que se repone la enferma.  "Ella se encuentra muy bien" ha expresado el nieto de la presentadora y actriz, Nacho Viale. Legrand pidió que no la desmaquillaran incluso en plena mesa quirúrgica.

Legrand se llama realmente Rosa María Juana Martínez y el sábado condujo La noche de Mirtha sin ninguna contingencia, lo que no revelaba sospechas de lo que sucedió horas después. Esa operación suspendió su otro espacio, Almorzando con las estrellas, que se ofrece en directo los domingos al mediodía. Es este el programa que comenzó el 3 de junio de 1968 en el Canal 9 bonaerense y que ahora se ofrece en el Canal 13.

Más veterana que Jordi Hurtado

Almorzando con las estrellas apenas ha variado apenas su formato desde 1968 y es un emblema de la televisión en el país austral ya que nunca ha faltado en estos años.  El programa no reviste de grandes complicaciones ni variaciones:  aparece Mirtha Chiquita Legrand como anfitriona con personalidades de diversos ámbitos invitadas a almorzar mientras y dialogan sobre temas de actualidad a lo Bertín Osborne. “Esto es único en el mundo: una conductora durante 51 años en el aire. Me parece un sueño”, comentó hace unos meses la veteranísima conductora. En la foto de abajo, a finales de los 70, con Raffaella Carrá.

Mirtha comenzó como actriz en la década de los 40 y se hizo popular en los 50, cuando Eva Perón era la primera dama. Su consagración entre sus paisanos llegócon la película La Patota (1960).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios