Incorporación a la radio

Pilar García Muñiz ficha por Carlos Herrera

  • La que ha sido presentadora de 'Informe Semanal', del 'Telediario 1' y de espacios como 'España Directo' deja TVE para pasar a la Cadena Cope

Pilar García Muñiz y Carlos Herrera en el anuncio del fichaje de la periodista de TVE Pilar García Muñiz y Carlos Herrera en el anuncio del fichaje de la periodista de TVE

Pilar García Muñiz y Carlos Herrera en el anuncio del fichaje de la periodista de TVE / Cope

La periodista Pilar García Muñiz,  presentadora de Informe Semanal en esta última temporada, ha fichado por la Cadena Cope y acompañará, a partir del 2 de septiembre, a Carlos Herrera en el tramo informativo del matinal, de 6 a 10, con el repaso informativo y la tertulia política. Herrera es segunda opción de las mañanas, con una remontada espectacular de audiencia, pero quiere reducir su tiempo en antena. García Muñiz es una de las voces alternativas y viene en parte a ocupar el lugar que tuvo en su momento la infortunada Paloma Tortajada.

"García Muñiz es una comunicadora versátil y solvente, con olfato para la noticia y el análisis, pero con soltura también para desenvolverse en registros de entretenimiento y distensión", señala la cadena.

Este pasado domingo la periodista se despedía de TVE en Twitter, donde aseguraba que los 20 años en el ente público le han permitido aprender todo lo que sabe de este oficio y destacaba la "inmensa fortuna" de haber trabajado con "grandes profesionales".  Agradecía al equipo de Informe Semanal su trabajo y en especial al cámara Curro Aguilera.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, la nueva comunicadora de Cope inició su andadura profesional en 1996 en Canal 7, cadena local madrileña y en 1999 ingresó Canal 24 Horas. En 2004 se incorporó a los Telediarios del fin de semana y condujo el Telediario 1 durante cinco años tras pasar por España Directo. Condujo también los especiales de San Fermin y estuvo también en la revista del corazón Gente, en La 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios