Quintero regresa a los platós con 'El gatopardo'
El nuevo programa de 'El loco de la colina', en Canal Sur y de periodicidad mensual, sigue la línea de entrevistas profundas y pausadas a la que nos tiene acostumbrados
El periodista Jesús Quintero, también conocido como El loco de la colina, vuelve hoy al prime time de la televisión andaluza con un espacio mensual de entrevistas llamado El gatopardo.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Jesús Neira y Carmen Lomana serán algunos de los invitados de esta noche a este debut de Quintero en su nuevo programa, en una línea muy parecida al anterior, Ratones coloraos, también en Canal Sur.
El objetivo es que un variado plantel de personajes de la política, el espectáculo, la cultura, las artes y la comunicación se sienten desde esta noche en la nueva mesa de entrevistas de Jesús Quintero. Además del presidente de la Junta de Andalucía, del profesor y ex presidente del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, Jesús Neira, y de la experta en moda Carmen Lomana, Quintero hablará hoy también con Luis Oliver, empresario que ha comprado las acciones del Betis que pertenecían a Lopera; Alberto Lineros, ex militar homosexual; Consuelo Alcalá, ex mujer de Jaime Ostos; Yolanda Mora, viuda de Lauren Postigo, y la colaboradora televisiva Mila Ximénez.
La cita será a partir de las diez y cuarto en horario de máxima audiencia o prime time, y con carácter mensual en vez de semanal.
La nueva producción de Quintero sigue la estela de Ratones Coloraos y se basa, igualmente, en la entrevista profunda y pausada de todos aquellos actores que conforman la sociedad en la que vivimos, en un variado collage del mundo que nos rodea. Conocidos o anónimos, con gran protagonismo o simplemente anecdóticos, pegados a la actualidad o intemporales, famosos por sus obras o bien por sus actos y sus palabras... todos tienen cabida en este espacio.
Durante dos horas los espectadores se sumergirán en un plató que recrea un firmamento cargado de estrellas y decorado con marcos de cuadros de estilo clásico, un sillón y otros elementos escenográficos que recrean la estética de la genial película de Luchino Visconti con el mismo título que el programa.
Aparte de este proyecto que hoy ve la luz, con el que el propio comunicador ha afirmado que pretende "mostrar la decadencia de la sociedad", Quintero está preparando también otros dos espacios, uno sobre flamenco y otro dedicado a "cien entrevistas en el mundo". No obstante, ninguno de estos dos tiene aún fecha de estreno. El famoso periodista onubense está escribiendo, además, un libro titulado Mis queridos hijos de puta, que describe la comunicación "desde dentro", y tiene en mente la creación de una escuela de comunicación con la colaboración de las Universidades de Málaga y Sevilla. De momento, hoy se produce su reencuentro con las cámaras.
17 Comentarios