Cuando Telecinco empezó a despuntar por la tarde
Durante tres años los capítulos de 'Yo soy Bea' fueron lo más visto de la sobremesa 'Aquí hay tomate' y 'A tu lado' fueron dos magacines de éxito
Si hoy en día hay un programa que convierte a Telecinco en líder de audiencia -aparte de los realities- ese es Sálvame. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla consigue todas las tardes un alto porcentaje de cuota de pantalla gracias a las historias de sus colaboradores. Los rivales de otras cadenas de la misma franja horaria no tienen nada que hacer frente al formato estrella de Mediaset. Desde hace unos años la tarde siempre ha sido el momento del día en el que Telecinco es la cadena más vista, en ocasiones gracias a magacines y en otras gracias a series. Una de las ficciones que más alegrías dio a la cadena fue Yo soy Bea, de cuyo final seacaban de cumplir 6 años. Desde julio de 2006 hasta agosto de 2009 la historia de amor entre Beatriz Pérez Pinzón y don Álvaro, a los que daban vida Ruth Núñez y Alejandro Tous, encandiló a millones de espectadores cada tarde. El capítulo de la boda de los protagonistas reunió frente al televisor a 8.226.000 espectadores, un 42,1% de share, convirtiéndose así en uno de los episodios de series más vistos de la historia de la televisión española. Además convirtió a actores y actrices como Norma Ruiz, Mónica Estarreado, Ana Milán o Carmen Ruíz en los rostros más queridos de la pantalla.
Poco más de un año antes de que terminase la serie, puso fin otro de los programas más conocidos de las tardes de Telecinco, Aquí hay tomate. Durante casi cinco años Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde estuvieron al frente de un programa de corazón criticado por la mayoría pero con un éxito arrollador, con una media de más del 20% de cuota de pantalla. Otro magacín de éxito para el grupo de Vasile fue A tu lado. En verano del año 2007, tras cinco años de programas diarios, Emma García y sus colaboradores se despidieron de la audiencia. El formato cosechó una media del 18,3% de share durante su trayectoria, pero la última etapa no fue tan seguida por los espectadores y desde arriba decidieron poner punto y final al programa. Para suplir estas ausencias la cadena recurrió a emitir por la tarde los resúmenes de sus reality show estrella, Gran Hermano y Supervivientes. Pero al ser programas puntuales decidieron dar vida a otro magacín y arriesgaron poniendo al frente a uno de los rostros más criticados, el presentador del Tomate, hoy en día uno de los más queridos por la audiencia.
No hay comentarios