Telecinco presenta 'La fuga', una cárcel del futuro
María Valverde y Aitor Luna ('Gran reserva') encabezan esta intriga
Iba a ser 2055, pero su nombre futurista ha cambiado por La fuga: más directo, sobre el ambiente carcelario en que se desarrolla esta serie que estrenará Telecinco en 2012.
Los actores María Valverde y Aitor Luna intentarán escapar de una prisión de alta seguridad en mitad del océano para cumplir su promesa de estar juntos. Es el punto de partida de esta ficción producida por Boca boca, en la que también intervienen Asier Etxeandía, Marian Álvarez, Jennifer Rope, Jordi Vilches, la modelo Laura Sánchez y el campeón de Europa de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, en el papel del preso Tyson.
La fuga se ambienta en una sociedad del futuro en la que las reservas de petróleo están casi agotadas y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad. Daniel (Aitor Luna), un joven idealista que milita en un movimiento revolucionario denominado La Resistencia, termina encarcelado en La Torre, una plataforma petrolífera situada en alta mar. Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna (María Valverde), su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue su destino en La Torre. Allí contactará con Daniel y otros rebledes para poner en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años en los que su marido ha estado encerrado. A lo largo de la peripecia encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan, sufrirán accidentes que pondrán en grave riesgo sus vidas y se enfrentarán a numerosos peligros, adelantaba ayer Telecinco en la persentación.
María Valverde, goya revelación en 2004, debuta así en televisió, tras participar en doce largometrajes. El actor vasco de origen andaluz Aitor Luna comenzó en el serial de Goenkale de la ETB y después se hizo conocido en toda España por Los hombres de Paco y Gran Reserva, serie de La 1 que abandonó para incorporarse a este proyecto de Boca boca.
La fuga comenzó a grabarse este verano en un plató de 3.000 metros cuadrados en el que se han recreado con detalle los escenarios de la prisión futurista. Entre el equipo técnico se encuentran profesionales que han participado en películas de Hollywood.
No hay comentarios