Nuevo formato

Así es lo que cocinan y comen los bomberos andaluces

El equipo de bomberos de Huelva que aparece en el programa de Canal Cocina

El equipo de bomberos de Huelva que aparece en el programa de Canal Cocina

¿Qué comen los bomberos? Han de estar preparándose en todo momento para intervenir. Las guardias se hacen largas y entre ejercicio y ejercicio hay que alimentarse adecuadamente y con fundamento. Canal Cocina en Bomberos Cocineros hace visita entre los fogones de los cuarteles para ver cómo comen y celebran esas comidas los bomberos españoles, desde la compra hasta que comparten la mesa. La serie arranca esta tarde en Canal Cocina  (Movistar + Plus, Vodafone, Orange)  a las 20.30.  El primer lugar es Almendralejo, Badajoz. En el Parque Norte de Granada, el jueves; y el del centro de Huelva, el lunes 7.

El bombero cocinero de Granada es José María Sancho, un veterano profesional que se encarga cuando tiene turno de la comida para los compañeros. Su menú constará de remojón granaíno como entrante; de plato principal, puchero de hinojos: una receta con marcado sabor anisado por los hinojos que los propios bomberos recogen de manera silvestre. De postre, huevos mole, una crema de yemas de huevo y merengue a modo de espuma.

En el episodio de Huelva el cocinero será Chiki. De entrante elaborará tortillitas de gambas; el plato principal, muy onubense, consta de habas de temporada, chocos y gamba blanca, una receta de cierta complejidas por los diferentes puntos de cocción de sus ingredientes; y de postre, crumble de fresas de Huelva, con exaltación a la fruta más típica de la provincia. 

El encargado de la cocina en el parque de bomberos de Albacete El encargado de la cocina en el parque de bomberos de Albacete

El encargado de la cocina en el parque de bomberos de Albacete

Productos y recetas de proximidad de la forma más nutritiva y contundente posible son las recetas que recorrerán en este programa de Canal Cocina, del grupo AMC mientras discurre por todo el país.

Junto a las mencionadas localidades andaluzas Bomberos Cocineros recala en Almendralejo, León, Murcia, Ferrol, Castropol (Asturias), Albacete, Parla (Madrid) y Tortosa (Tarragona). 

'Bomberos cocineros' en el parque de Parla, Madrid 'Bomberos cocineros' en el parque de Parla, Madrid

'Bomberos cocineros' en el parque de Parla, Madrid

“Tal y como sucede en los hogares, también en los parques la cocina se ha convertido en el centro neurálgico y emocional. Durante esas largas guardias, los bomberos han convertido la elaboración de recetas y su pasión por la cocina en un punto de unión para el equipo”, explica Mandi Ciriza, responsable de los  Lifestyle Channels de AMC Networks International Southern Europe.

En el episodio de este martes en Almendralejo  los bomberos de la localidad prepararán unas carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto Ribera del Guadiana, un gazpacho extremeño y un flan con leche de oveja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios