'Las chicas de oro' ibéricas, según José Luis Moreno

La 1 presenta su comedia estrella con Maura, Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermida

'Las chicas de oro' ibéricas, según José Luis Moreno
Redacción

28 de julio 2010 - 05:00

Las actrices españolas Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida se convertirán en Las chicas de oro, adaptación española de la legendaria serie de los 80. Siguiendo los cánones de la versión original, José Luis Moreno produce esta versión española para TVE y que La 1 estrenará en la temporada próxima. La alineación es digna de una selección nacional de actrices: Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida. No necesitan presentación, pero ayer fueron presentadas por la cadena pública en una de las apuestas más esperadas para este otoño. Ellas darán vida con acento español a los papeles que interpretaron Bea Arthur (Dorothy, la malencarada hija de Sophia Petrillo), Betty White (la ingenua Rose), Rue McClanahan (la seductora Blanche) y Estelle Getty (la anciana Sophia). Sólo Betty sobrevive en la actualidad y se ha convertido en un icono para las nuevas generaciones y ha sido propuesta para presentar la próxima gala de los Oscar.

En la nueva adaptación la bella y presumida Blanca tendrá la personalidad y el glamour de Lola Herrera; el papel de la madre del grupo, Sofía, recaerá en Alicia Hermida (que proseguirá en Cuéntame y que durante estos años ha sido la directora de actores); y su hija, Doroti, dará vida Concha Velasco. La más inocente del grupo, Rosa, será Carmen Maura.

La historia española arranca con que Blanca no puede pagar la hipoteca de su chalé y tiene que alquilar algunas de las habitaciones de su casa a otras mujeres. Al anuncio que pone en un supermercado responden Rosa y Doroti, que pasan a compartir el chalé con ella. La aparición de Sophia, madre de Dorothy, se produce cuando la residencia en la que se alojaba es destruida por un incendio, y se ve obligada a recurrir a su hija porque no tiene donde ir.

La convivencia de las tres mujeres maduras con sus problemas, especialmente combatiendo la soledad, hace que acaben convirtiéndose en íntimas amigas. A partir de entonces se apoyarán en todo momento unas a otras para soportar las contrariedades.

"En la serie hablarán de amor, de sexo, de hombres, de la muerte, pero todo desde la óptica de la comedia blanca, dulce", incide el productor ejecutivo, José Luis Moreno, que apela al sello de Aquí no hay quien viva para hacer una versión afortunada.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último