La Ser denuncia a la Cope por plagiar el formato de 'Carrusel deportivo' en 'Tiempo de juego'
La cadena de la Iglesia replica que no permitirá que se "amordace" a sus profesionales
La guerra entre la Cadena Ser y la Cope se recrudece. La primera presentó ayer una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid contra la cadena de la Iglesia, a la que acusa de copiar el formato del programa Carrusel deportivo en su espacio Tiempo de juego. La Ser pide en su denuncia la suspensión cautelar del programa y la intervención y el depósito de los ingresos publicitarios de esta temporada. También exige indemnizaciones por daños patrimoniales y morales. La Ser, que señala que la demanda "no se dirige a coartar la libertad de expresión de la Cope", la extiende contra quienes fueron sus estrellas, los periodistas Paco González y Pepe Domingo Castaño, que dirigen en la Cope el espacio Tiempo de juego. La demanda se fundamenta en una presunta infracción de derechos de propiedad intelectual y la comisión de actos de competencia desleal.
Desde la Cope, la demanda de su competidora fuen tachada de "inconsistente" e "insostenible". La cadena de la Iglesia contratacó replicando que no consentirá que nadie "amordace" a ninguno de sus profesionales. Para la Copa, la denuncia de la Ser pone de manifiesto el "nerviosismo" y la "grave preocupación" que tienen los actuales directivos de la cadena del grupo Prisa por la situación, "fruto exclusivamente de su mala gestión, por no saber evitar la salida de González y su equipo y por la presión que sufre, derivada de una asfixia económica que les resulta insoportable".
La Cope recordó que los formatos radiofónicos no son propiedad de nadie y que Carrusel deportivo es patrimonio de todos los conductores de su historia: Vicente Marco, Joaquín Prat o José María García, entre otros.
11 Comentarios