Adiós a la familia

¿Por qué se eligió el apellido Alcántara para la familia de 'Cuéntame cómo pasó?

La familia de 'Cuéntame' reunida ante el televisor en esta última temporada

La familia de 'Cuéntame' reunida ante el televisor en esta última temporada

Cuéntame cómo pasó empieza a terminarse. La veterana serie del Grupo Ganga para RTVE se despide después de 22 años en antena y con siete episodios para cada uno de sus personajes principales que ya son como de nuestra familia. La serie de los Alcántara se ha extendido por 23 temporadas en el rito de cada jueves por la noche en La 1. Sin embargo el día está cogido en estos meses por MasterChef Celebrity de ahí que los capítulos finales vayan a ofrecerse en la noche de los miércoles.
A lo largo de estos episodios definitivos la familia recorrerá la historia desde 1994 hasta 2001, año de destino final, el mismo del estreno de la serie, con episodios temáticos de adiós para cada uno de los protagonistas.
Es la hora del adiós para la familia Alcántara y para el barrio de San Genaro.
Inicio del rodaje de la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó' Inicio del rodaje de la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Inicio del rodaje de la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

Pero ¿por qué se eligió el apellido Alcántara para la familia de Cuéntame cómo pasó?  
Simplemente el equipo del productor ejecutivo Miguel Ángel Bernardeau pptó "porque sonaba bien", como un apellido común pero no tan frecuente, con el que se identificaran los espectadores españoles (aunque la serie se ha visto en una veintena de países).
Antes de fijar el nombre de Cuéntame se barajó titularla Así fuimos, Mirando atrás , Nuestro ayerMirando atrás  soñé, descartado porque la famosa balada de Jorge Sepúlveda en realidad dice "mirando al mar soñé".
Por otro lado el cineasta Tito Fernández, director de los primeros episodios, se apostó un jamón a que la serie seguiría cuando él falleciera. Falleció en Ronda en 2006.
El proyecto de Ganga había estado dando tumbos por los despachos de las principales cadenas durante ocho años. Antena 3 la rechazó cuando el equipo estaba grabando en ese momento la comedia Los ladrones van a la oficina. La meta del equipo era llegar hasta la muerte de Franco, en 1975, el siguiente objetivo se ha conseguido: alcanzar el año 2001. Y así será.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios