Serial vespertino

La 1 estrena el próximo lunes la serie con Gloria Ortega

  • La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano se estrena en el serial ‘Dos vidas’ producido por Bambú, que releva a ‘Mercado central’

Gloria Camila Ortega, en primer término, en la serie 'Dos vidas'

Gloria Camila Ortega, en primer término, en la serie 'Dos vidas' / RTVE

Mercado central termina y cede su sitio en la tarde de La 1 a Dos vidas la nueva serie diaria vespertina, producida por Bambú (Fariña, Las chicas del cable) y Mascaret Films, y con la incorporación de Gloria Camila Ortega, hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano. En su momento se despertaron voces en contra al entender que la oportunidad de actriz le ha venido por su familia y no por sus méritos.

Dos vidas como alude su nombre cuenta con dos historias paralelas, una ambientada en la España actual y otta en los timepos coloniales de la Guinea Española, en los años 50. Las dos actrices protagonistas son Laura Ledesma (Julia) y Amparo Piñero (Carmen).

Los dos primeros capítulos se preestrenará el fin de semana próximo en rtve.es y la aparición en la parrilla de La 1 será desde el lunes a las 16.30.

La narración parte de Carmen y Julia, abuela y nieta, dos mujeres incoformistas con mucho en común, ambas son defensoras de cumplir los sueños siendo dueñas de su propio destino. Julia ha tenido una vida insatisfecha y en una casa de campo familiar a la que se retira se encuentra con los cuadernos de memorias escritos por su propia abuela. La historia se extiende por los rígidos roles de la sociedad colonial guineana y la relación con el salvaje entorno de los empresarios destinados en África.

El reparto los completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca o la mencionada Gloria Ortega. La serie se está grabando entre platós y exteriores de Madrid y del parque natural de Anaga, en la isla de Tenerife. Esta es una idea original de Josep Cister Rubio, dirigida por Miguel Conde, Giselle Llanio, Ana Vázquez y Mario Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios