La historia de los quesos veganos que nacieron desde 'El Hormiguero'
Inversión con el concurso
Una firma sevillana, de una familia emigrante de Venezuela, nació en el confinamiento ayudada por un premio inesperado en el programa de Pablo Motos
Sin sospechar nadie lo que se nos venía encima con la pandemia el 28 de enero de 2020, Gloria Serra y Pablo Motos salían a la calle en busca de un domicilio donde entregar la tarjeta de El Hormiguero. Al azar, un sevillano radicado en Madrid, Fernando, les abrió la puerta y la cortesía le llevó a ganar 6.000 euros sin salir de casa.
Así fue aquel momento:
Su emocionada esposa, Isadora Vizcaíno, no salía de su sorpresa:ese dinero iba a venir de perlas para un negocio de quesos veganos que tenía previsto instalar en Sevilla.
Ese establecimiento de quesos existe y está en funcionamiento, en Castilleja de la Cuesta. La firma nació y se topó con el confinamiento, pero la producción está en marcha y el imprevisto empujón económico de El Hormiguero les sirvió a la familia para terminar toda la inversión en máquinas, frigoríficos y robots de elaboración.
Detrás de Isadora, venezolana que llegó a España hace tres años en busca de la prosperidad perdida en su país, se encuentra también la historia de su madre, Miriam Hernández, que colabora en el taller quesero tras dejar atrás la pesadilla de Venezuela. Ella llegó junto a sus dos hijas, Isadora y Mairim, con la idea de fabricar quesos para consumidores alérgicos a la lactosa.
La marca Popurry comenzó a funcionar en pleno confinamiento y con todas las limitaciones de estos meses ha comenzado a darse a conocer en ferias gastronómicas sevillanas y ha iniciado su venta on line. Los quesos se elaboran con anacardo y quinoa, en lugar de leche, ingredientes vegetales que terminan dando la textura grasa y un sabor y aspecto similar al queso lácteo.
A partir de ahí han creado los sabores de tomate seco, ajo negro, rulo de cabra y pimienta. Con la misma materia prima también hacen helados de fresa, mango, chocolate y vainilla y la expansión la abordan con masa de pizza y arepas para celíacos. Son emprendedoras venezolanas que han encontrado su hogar en Sevilla y la fortuna decisiva la hallaron de manera sorprendente en El Hormiguero.
También te puede interesar