El humor y la actualidad se darán la mano en La Sexta
La productora de 'OT' y 'Crónicas marcianas', Reset TV, prepara junto a Minoría Absoluta un programa al estilo de 'Vaya semanita'.
El grupo Antena 3 sigue buscando proyectos con los que aumentar la parrilla de La Sexta. La cadena se encuentra inmersa estos días en la preparación de Con la que está cayendo, un ambicioso programa de humor destinado al prime time y semanal, aunque el día en concreto que ocupará todavía está por determinar.
El espacio acercará la actualidad de manera irónica y seguirá el estilo de los exitosos espacios de humor de la televisión catalana TV3, Polonia y Crackovia. Además de contar con sketches, bromas e ingredientes musicales, su gran novedad será la puesta en escena de un talent show ficticio en el que los humoristas representarán como concursantes desde el "presidente del Gobierno hasta el entrenador del Real Madrid". Además, contará con un jurado que, a través de la valoración de lo que sucede en el plató, analizará la actualidad. Entre este equipo de 'jueces' y analistas habrá cómicos famosos, aunque el equipo no se ha cerrado ni muchos menos. Aún es pronto para dar nombres puesto que las negociaciones siguen vigentes.
Finalmente, como se había rumoreado, Javier Sardá no presentará este espacio como se apuntó en un primer momento, según ha confirmado la propia cadena. Y es que está por decidir que haya un conductor único del programa o esta tarea recaiga en varias personas a la vez.
Detrás de este proyecto en ciernes se encuentra la productora Minoría Absoluta, responsable de formatos de éxito como Polonia, Crackovia o Señoras que…, así como Reset TV, productora creada por Josep María Mainat y Toni Cruz y responsable de Operación Triunfo o Crónicas Marcianas entre sus trabajos más destacados.
Como señala el director del programa, Oriol Jara, los tres ingredientes esenciales serán humor, actualidad y música. "Será un espectáculo en un gran plató, que tendrá incluso una forma especial, en el que se repasará la actualidad con mucho humor y en el que participarán famosos", explica.
Jara advierte de que aún se encuentran en fase de preparación del espacio, la de sentarse a la mesa y definir las líneas maestras, por eso no está decidido todavía quién lo presentará, en qué fecha se emitirá, ni la duración de cada entrega, aspectos a negociar con La Sexta. "Nuestra intención, eso sí, es que el resultado sea un formato muy distinto al de los habituales espacios de humor, que en algunos casos ya están muy encasillados. Nosotros vamos a engarzar los distintos tipos televisivos que, hemos percibido, están funcionando ahora, están gustando en la televisión que se hace en España". El catalán cita como ejemplos de este buen hacer el conocido espacio de humor Vaya semanita.
Además, como sucede ya con toda propuesta televisiva que quiera lograr éxito, Con la que está cayendo tendrá gran presencia en las redes sociales. "Habrá un equipo pendiente de llegar a la gente a través de Twitter. Nos interesa porque permite comprobar las reacciones y la respuesta de un público distinto, muy activo", añade.
No hay comentarios