Cuchillo sin filo
Francisco Correal
Zapatos en una panadería
Entrevista
Jordi González, presentador de DCorazón en TVE y durante tantos años vinculado a Telecinco tras haber comenzado en televisión en la cadena pública, ha estado a punto de morir por una bacteria que contrajo en Colombia. Su caso recuerda al de Ángel Llácer y sus vacaciones en Vietnam que le ocasionaron una enfermedad bacteriana que le devoró parte d ela pierna.
A finales de 2024 el conocido presentador catalán, que comenzó en Radio Barcelona, a mediados de los 80, y que ahora de 63 años, viajó a Colombia para sus vacaciones navideñas. Lo que comenzó como un gratificante paréntesis se convirtió en una pesadilla.
A pocos días de llegar a tierras americanas el presentador comenzó a sentirse mal. Lo que inicialmente parecía un simple resfriado se convirtió en algo más grave. Sus compañeros de TVE se pusieron en contacto con él y en una entrevista con la co-presentadora de su programa en los fines de semana, Anne Igartiburu, aclaró que prontó volvería a España. "La semana que viene, en teoría, estoy allí". prometió. El estado de saludse deterioró rápidamente y los síntomas se agravaron. Tuvo que ser ingresado en la UCI por una complicación renal y a partir de ahí todo empeoró. Una enfremedd bacteriana literalmente lo llevó al coma.
La infección que sufrió durante sus dos meses en la UCI estuvo a punto de matarle, afectándole a los pulmones y riñones Se le tuvo que practicar una traqueotomía y el equipo médico no llegaba a contar con él en varias ocasiones.
La enfremedad le ha dejado secuelas. Regresó a España en una situación muy delicadas y desde hace mes y medio se recupera en nuestro país. Ha tenido que aprender de nuevo a hablar y a moverse. La revista Semana este miércoles lleva a portada esta entrevista y su desgarrador testimonio.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios