Series

Canal Sur se desmarca de la serie de las autonómicas con HBO

  • Goya Toledo y Francesc Garrido protagonizan 'La Sala', una ficción de intriga ambientada en un juzgado 

Francesc Garrido con Aída Folch en la serie 'Sé quién eres' para Telecinco Francesc Garrido con Aída Folch en la serie 'Sé quién eres' para Telecinco

Francesc Garrido con Aída Folch en la serie 'Sé quién eres' para Telecinco / Mediaset

Comentarios 1

Las cadenas autonómicas de la Forta, como la catalana TV3 o Telemadrid, se han unido para producir La Sala, un thriller localizado en el juzgado, que emitirán las propias cadenas regionales españolas en el verano de 2019 y que se exportará a todo el mundo a través de la plataforma de pago HBO.

Canal Sur en principio no figura en este encargo de Isla Producciones, del Grupo Secuoya. En Andalucía fue todo un fiasco estrepitoso el serial producido entre las autonómicas El Faro, grabado originalmente en gallego y mal doblado al castellano lo que ocasionó el desapego del público andaluz. La RTVA parece espantarse de proyectos así. La Sala está coproducida entre las televisiones de Cataluña, Baleares, Valencia (recién aterrizada en pro de tesis catalanistas), Asturias, País Vasco, Aragón, Canarias y Madrid.

El FesTVal ha acogido la presentación de esta serie de 8 capítulos de 45 minutos protagonizada por Goya Toledo (Acusados), Francesc Garrido (Sé quién eres), Raúl Prieto y Natalia Rodríguez.

La trama de La Sala se centra en un crimen cometido por un inspector de policía especializado en interrogatorios y su localización principal es el juzgado de instrucción que lo investiga. La primera temporada se cerrará con un interrogante cuya respuesta dará pie a una segunda entrega.

Desde la Forta, y aun con la ausencia de Canal Sur, se expresa que esta ficción nace para “impulsar el tejido empresarial audiovisual y crear contenidos atractivos y competitivos” entre las autonómicas.

La coproducción de HBO ha sido fundamental para sacar adelante un costoso proyecto del que la RTVA no ha querido contar para su programación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios