Docuserie sobre el Real Madrid

La leyenda blanca en serie

  • Amazon Prime Video cuenta con una producción de seis episodios que recoge los grandes hitos deportivos del club madridista

La volea antológica de Zidane al Bayer Leverkusen que supuso la novena Copa de Europa para el Real Madrid.

La volea antológica de Zidane al Bayer Leverkusen que supuso la novena Copa de Europa para el Real Madrid. / EFE

Amazon Prime Video, dentro de su apuesta por los documentales deportivos, añade a su catálogo con una docuserie sobre las grandes gestas deportivas del Real Madrid. Se trata de un serial compuesto por seis episodios en los que se refleja la leyenda del club más laureado a nivel mundial. Real Madrid, la leyenda blanca expone el recorrido que ha llevado al club merengue a convertirse en leyenda del fútbol mundial.

La docuserie se centra en los éxitos deportivos del equipo madridista, con especial hincapié en su leyenda europea, esa que le ha llevado a conquistar 13 Champions League, siendo el líder indiscutible de la máxima competición europea a nivel de clubes. El recorrido parte de la conquista de la primera Copa de Europa en la temporada 1955-1956. “Es ahí donde se construye el inicio del mito del Real Madrid”, explica Emilio Butragueño, exjugador y actual director de Relaciones Institucionales de la entidad.

Real Madrid, la leyenda blanca relata los éxitos del club desde los ojos y los sentimientos de los protagonistas. Emilio Butragueño, Pedja Mijatovic, Iker Casillas, José Antonio Camacho, Luka Modric, Marcelo, Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Álvaro Arbeloa, Juanma Iturriaga o Lolo Sainz son algunos de los testimonios que participan en la serie de Amazon Prime Video. También forma parte de la obra audiovisual el presidente Florentino Pérez, así como el reencuentro de La Quinta del Buitre, una de las etapas más prolíferas del equipo.

La docuserie es un homenaje a una historia deportiva repleta de éxitos. Entre ellos se reviven las mejores jugadas de estrellas internacionales como Cristiano Ronaldo, ZinedineZidane, David Beckham, Roberto Carlos… sin olvidar a héroes más lejanos en el tiempo como Santiago Bernabéu, Di Stéfano, Gento, Puskas, Amancio o Kopa.

Una de las principales novedades de la serie es que por primera vez se ofrecen imágenes coloreadas de los mejores momentos de las cinco primeras Copas de EuropaReal Madrid, la leyenda blanca es una producción de Onza y Morrigan Films que está dirigida por Hugo Stuven (Solo, El Desafío: ETA).

Esta producción sobre el Real Madrid se une a la amplia selección de contenidos deportivos que están disponibles bajo demanda en Amazon Prime Video. El corazón de Sergio Ramos, Fernando, Sainz. Vivir para competir, Pau Gasol. Lo importante es el viaje, Rafa Nadal Academy, Fernando Torres: El último símbolo o Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo forman parte del catálogo de la plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios