Marbella, la ciudad de todas las luces, sombras y excesos, en esta nueva docuserie

Gunilla y Luis Ortiz, a mediados de los 80.
Gunilla y Luis Ortiz, a mediados de los 80.
Medina Benítez

03 de agosto 2025 - 08:14

En este 3 de agosto se estrena en la plataforma Atresplayer Érase una vez en Marbella, serie documental que lleva de la mano a los espectadores por los grandes momentos y sucesos oscuros en el eje de la Costa del Sol. A lo largo de cuatro capítulos esta producción de la firma andaluza Happy Ending, que tantos contenidos ha realizado para Canal Sur, reconstruye ocho historias reales que marcaron el auge y la decadencia de Marbella.

Una panorámica desde su transformación en los años 60 de un pueblo pesquero a desarrollarse con viviendas de lujo y hoteles exclusivos y vivir los altibajos entre luchas de poder, bandas y especulaciones.

El primer episodio, titulado Los ricos también lloran, revive el dramático secuestro de Mélodie Nakachian en 1987 y las polémicas fotos en topless de Lady Di, con testimonios como el de María José Torrabadella, amiga íntima de los Nakachian, y los paparazzi que captaron las imágenes de la todavía esposa del príncipe de Gales en el hotel Byblos.

Con un enfoque que combina crónica negra, glamour y memoria social, Érase una vez en Marbella explora episodios como el caso Malaya, las fiestas clandestinas de Miss Dragón, la vida oculta de nazis refugiados y el enfrentamiento entre Alfonso de Hohenlohe y Jesús Gil, narrados por jueces, periodistas, aristócratas y testigos directos. Destaca la última entrevista de Olivia Valère, reina de la noche marbellí, antes de su fallecimiento, que añade un toque íntimo y revelador. Disponible también en Atresplayer Internacional, este documental promete cautivar con su retrato de una ciudad donde el champán y la corrupción bailaron al mismo ritmo, ofreciendo una mirada profunda a los excesos y contradicciones de Marbella.

stats