Las productoras españolas ponen un pie firme en EEUU

'El tiempo entre costuras' recibe la atención en Miami, como 'Pulseras rojas'.

Redacción

29 de enero 2014 - 05:00

El mercado estadounidense, el más influyente en el panorama audiovisual, y su potencial de espectadores hispanohablantes, se convierten en el resto más importante al que se enfrentan las productoras y cadenas españolas para su expansión. El escaparate se está celebrando en Miami, en la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión en EEUU (Natpe) al que han acudido en esta ocasión 28 empresas de nuestro país que concurren bajo la marca Audiovisual from Spain. Mediaset (Telecinco, Cuatro) y Atresmedia (Antena 3, La Sexta) son dos de las compañías destacadas, que acuden de la mano de Filmax Internacional o de las productoras Imagina (Globomedia), Secuoya o Diagonal TV.

De entre las producciones españolas que están recibiendo más atención se encuentra la serie producida por Boomerang para de Antena 3 El tiempo entre costuras, refrendada por sus sobresalientes cifras de audiencia. Varias cadenas estadounidenses ya mostraron su interés durante la las semanas de emisión a raíz de la respuesta del público. Desde Boomerang TV en Latinoamérica se señalaba ayer que la serie protagonizada por Adriana Ugarte se ha vendido a numerosos países europeos y americanos y que la intención es colocarla en una cadena de primer nivel en Estados Unidos. "Gusta la calidad del producto, porque está rodada con cámaras de cine y se escapa de los estándares de la televisión", se destacaba desde Boomerang, que también ha presentado el serial El secreto de Puente Viejo y Los misterios de Laura, serie de La 1 que tendrá su adaptación norteamericana en la temporada próxima bajo el título provisional de Mamá detective.

Además de esta serie, TVE propone vender al extranjero el formato de Entre todos, producida por Proa Magna, firma del ex director general de Canal Sur Pablo Carrasco. "La audiencia responde a la llamada de la solidaridad, y la verdad es que en América el formato está gustando mucho", argumentaba ayer Rafael Bardem, subdirector de ventas de contenidos de TVE.

Filmax está comercializando la serie catalana Pulseras Rojas, producción de la que se está preparando un piloto para la cadena estadounidense ABC (Disney), tras haber adquirido los derechos de la historia de Albert Espinosa el cineasta Steven Spielberg.

El grupo Secuoya, de origen andaluz, ha logrado un acuerdo con la productora estadounidense Universal View para la distribución de documentales en canales de Estados Unidos y América Latina por valor de un millón de dólares, una entrada en el mercado internacional "por la puerta grande", según valoraba la empresa.-

Reset TV, la actual productora de los miembros de La Trinca (Josep María Mainat y Toni Cruz), que en TVE estrenaron en la pasada temporada el concurso Letris, han firmado un acuerdo con Telemundo para la creación de un talent show musical que en principio se llamará El Artista, y que irá en horario estelar de los fines de semana en la temporada próxima. En un gremio de gran competencia, España intenta abrirse paso poco a poco.

stats