Datos de audiencia

El programa más visto del año en Europa: las cifras totales de Eurovision

Chanel, con el  antiguo logotipo de Eurovisión de fondo.

Chanel, con el antiguo logotipo de Eurovisión de fondo. / Efe

El organismo de la UER ha reunido las cifras de Eurovisión 2022, cinta continental que en total entre 34 de las 40 cadenas participantes congregaron a 161 millones de espectadores, superando con creces al acontecimiento televisivo estadounidense por excelencia, la final de la Super Bowl. Se confirma un año más que el festival es el espacio más visto al margen de las principales finales futbolísticas.

En países como Islandia lacuota de audiencia fue del 96,4%, todos los espectadores de aquel país centrados en los votos. En las naciones nórdicas los shares fueron de 89,1% en Noruega; 81,4% en Suecia y 72,1% en Finlandia. En la mayor parte de países la cuota superó el 50%, como sucedió con España, entusiasmada con el éxito de Chanel.

Vídeo completo del tercer ensayo de Chanel en Eurovisión 2022

La gala en TVE fue seguida por 6,8 millones de espectadores (la más vista desde 2008), con casi 7,4 millones en la actuación y 9 millones en los votos decisivos.

En Reino Unido, segundo lugar, fueron 8,9 millones de espectadores británicos, lo más visto de lo que llevamos de año en las islas. En la anfitriona Italia la cuota récord reciente

También crece la audiencia en internet. El festival también se ha podido visionar al completo en Youtube y  42,3 millones de seguidres, repartidos por 232 países y territorios, han visto el programa. Y a través del canal de la web de vídeos hubo 7,6 millones de espectadores que a lo largo de todo el mundo (en países como Rusia, excluida del festival) que no quisieron perderse el Eurovisión 2022 donde brilló como nadie Chanel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios