"Este programa me recuerda al espíritu de 'Crónicas marcianas"
Manel fuentes
Su nuevo programa, 'Tu cara me suena', se anima con imitaciones como la Rocío Jurado interpretada por Francisco
La noche con Fuentes y Cía creó estilo en el late show, pero Manel comenzó a ser conocido en España hace catorce años como "El hombre sin personalidad" de Crónicas Marcianas. Fue el sobrecargo de la nave de Sardá en aquellos primeros años cuando las imitaciones de Fuentes no se topaban con los debates sobre Gran Hermano. Hace un mes arrancaba en Antena 3 con otros imitadores, los famosos de Tu cara me suena, producido por Gestmusic, que ha irrumpido con fuerza entre los espectadores andaluces en la noche de los miercóles.
-Su trabajo matinal en Catalunya Radio le impidió regresar a la televisión después de Malas compañías, en La Sexta. Bienvenido.
-Gracias, ya estamos aquí de nuevo. No me faltaron proyectos para regresar a la televisión, pero tenía que hacerlo con tiento. En la radio asumí en 2009 un cambio de registro, quería abordar el periodismo informativo. Tenía que ponerme al día y mi programa, gracias a los oyentes, pasó de ser la tercera opción a convertirse en líder desde los primeros meses. Mi alejamiento era por cuestión profesional, aunque también hubo alguna apreciación por algunos políticos.
-Su trabajo en El matí le obligará a unos horarios imposibles.
-A las cuatro de la mañana estoy despierto porque vamos de seis a doce del mediodía. Para tener algo compatible tiene que ser... algo que sea compatible.
-Apela en la radio a su formación periodística y se ha decantado en la televisión por un programa de entretenimiento 'limpio'.
-Unir imitadores y música es entretenimieto puro. Creo que los espectadores son suficientemente listos como para valorar cuando se está haciendo un programa familiar, con buen humor y todo en su dosis justa de buen gusto. Para mí hacer un programa de entretenimiento no me desmerece nada a estas altura, mi formación más sólida es periodística y esa vertiente la cubro de sobra en la radio.
-Se reencuentra así también con muchas sensaciones.
-Tu cara me suena me recuerda al espíritu de Crónicas marcianas. Todo estaba en aquel origen, pero tal vez en aquellos años no valorábamos lo que estábamos haciendo. Tinet Rubira ha creado un buen programa y un mejor ambiente.
-Pasó de colaborador a entrevistador y ahora, a presentador de un talent show para famosos...
-En este programa yo tengo que regular el tráfico y, no creas, tiene sus riesgos estar ante esos concursantes y el jurado.
-Como talentos, la sorpresa hasta ahora puede ser la de Angy Fernández, porque la mayoría de los concursantes eran conocidos de sobra por sus cualidades musicales.
-Angy tiene un gran potencial, pero yo también valoro el esfuerzo de Josema Yuste, de Santiago Segura... porque aunque no son cantantes, son grandes artistas.
-Tu cara me suena dio un paso adelante cuando convirtió a Toñi Salazar en Camarón y a Francisco en Rocío Jurado. La audiencia les recompensó.
-Son dos voces magníficas que se han enfrentado con valentía en este programa. Faltaba algo así... y lo que está por llegar.
-¿El maestro de imitadores en España podría ser Carlos Latre, si a usted no lesta que se lo diga?
-Puede ser. Trabajar con Latre es como hacerlo con Guardiola, lo has visto aprender y ahora él es el mastro. Hay que reconocerlo. Y por supuesto, las indicaciones que da Ángel Llácer, tan sabio, tan ácido...
-Y Sardá también está en A3.
-Estamos todos. Con Javier ya coincido en la radio. Lo tengo de contertulio cada lunes. Inmenso.
5 Comentarios