Recetas de emoción

Los dos menús sentimentales de Miki Nadal y Juanma Castaño

  • El humorista de 'Zapeando', con el sello de David Muñoz, dedicó sus tres platos a las sendas décadas anteriores a su etapa de popularidad televisiva

  • El periodista radiofónico evocaba sus recuerdos infantiles entre la Navidad en Asturias, la matanza en Castilla y las manzanas de la sidra asturiana 

Uno de los platos presentado por Miki Nadal

Uno de los platos presentado por Miki Nadal

Hubo nivel culinario excepcional en el duelo de anoche de MasterChef Celebrity 6, pero además un muestrario sentimental de ambos participantes. Juanma Castaño evocó su niñez y sus raíces en los tres platos servidos al jurado del programa y al chef Quique Dacosta; y Miki Nadal desglosó en sus primeras tres décadas de su vida en sendos recuerdos a través de los sabores.

El menú de Juanma Castaño

El de El Partidazo de COPE presentó de primero Cena de Navidad. Corales y mariscos en sintonía. Castaño justificaba que sólo en fechas navideñas se probaba el marisco en casa.  Su plato consistía en una cola de bogavante, oricios y carabineros a su alrededor.

Plato de Juanma Castaño, La Matanza Plato de Juanma Castaño, La Matanza

Plato de Juanma Castaño, La Matanza

En La Matanza, la presa ibérica era el ingrediente principal, con un fondo de caldo de cerdo y verduras y tupinambo, con ahumado mediante campana. Esta receta le retrotraía sus inviernos castellanos con su familia paterna.

Manzana, plato de Juanma Castaño Manzana, plato de Juanma Castaño

Manzana, plato de Juanma Castaño

Y en el postre, Manzana, creaba una manzana en diferentes texturas, rellena de licuado, sidra y puré, rodeada de bizcocho en aceite de oliva y rematada con una vaina de vainilla.

El menú de Miki Nadal

Miki Nadal estuvo muy emocionado para explicar su menú, con platos que le evocaban su vida antes de ser famoso por aparecer en la televisión.

En las tres recetas se percibe la orientación que ha recibido de David Muñoz.

Los espaguetis de la resaca, receta finalista de Miki Nadal Los espaguetis de la resaca, receta finalista de Miki Nadal

Los espaguetis de la resaca, receta finalista de Miki Nadal

En el primer plato Los espaguetis de la Resaca, hablaba de su vida entre los 20 y 30 años, con lo que comía tras las noches de juerga. A la pasta fría se le añadía espuma de queso parmesano, salsa de tomate cherry, con palo cortado y una cabeza de gamba.

Anguila Imperial de Aragón Anguila Imperial de Aragón

Anguila Imperial de Aragón

El segundo, Anguila Imperial de Aragón, recordaba los viajes al pueblo de su familia paterna, en su adolescencia. Una versión del plato de anguila que tanto le gustaba a su padre y a su abuelo, con patatas y pamplinas.

Leche con galletaas Leche con galletaas

Leche con galletaas

Y de postre, Leche con galletas, sin poder explicarlo entre lágrimas, un homenaje a su madre, fallecida en febrero, y a su niñez, cuando ella le preparaba el desayuno, un vaso de leche que se le quemaba en el cazo, mojado en galletas, con espuma de crema de galleta y aire de fruta de la pasión. Jordi Cruz reconoció que era la primera vez que lloraba de verdad en el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios