Series para las vacaciones

Diez series para ver este verano (y no son atracones)

Russell Crowe como Roger Alies, intrigante, manipulador mediático y depredador sexual Russell Crowe como Roger Alies, intrigante, manipulador mediático y depredador sexual

Russell Crowe como Roger Alies, intrigante, manipulador mediático y depredador sexual / Showtime

El verano es la época para ponerse al día en series. He aquí nuestra selección para hincar el diente en este julio sin tener que sufrir atracones interminables. Son 'tomos' manejables que dejan con ganas de más. He aquí la relación.

Intrigas con contexto histórico

La Voz más alta (Movistar +)

Siete capítulos, producción de Showtime.

Russell Crowe en una sobrecogedora caracterización da vida al ejecutivo editor más manipulador de la televisión en color: el director de Fox News, Roger Ailes. Desde la CNBC y posteriormente desde Fox centuó el sello conservador en la sociedad estadounidense, en los estertores de la Guerra Fría y hasta la presente década, aunque la historia se centra en la éra de Bush hijo, como líder de opinión de los  republicanos. Todo se viene al traste con las denuncias por acoso sexual.

Tambien aparecen Sienna Miller, Naomi Watts, Seth MacFarlane y Josh Charles.

Years and Years (HBO)

Emma Thompson, la líder en 'Years and Years' Emma Thompson, la líder en 'Years and Years'

Emma Thompson, la líder en 'Years and Years' / HBO

Seis capítulos.

Es la revisión distópica del Brexit, a cargo de Russell T. Davis por encargo de la BBC, con una historia familiar inmersa en la descomposición de una Europa, y de un Reino Unido, que se van al garete entre populismos y extremistas. El eje lo forma  una  familia procedente de Manchester, los Lyon,  y la política que arrastra a los británicos la encarna Emma Thompson. Se acelera con los episodios.

 También aparecen Rory Kinnear, T'Nia Miller, Russell Tovey, Jessica Hynes,

Chernobyl (HBO)

Una imagen de la recreación 'Chernoby' Una imagen de la recreación 'Chernoby'

Una imagen de la recreación 'Chernoby' / HBO

Cinco capítulos.

Es la miniserie de esta temporada. Coproducción británico-estadounidense, Sky-HBO, con un gran plantel de de intérpretes de la isla para recrear la gran catástrofe de la URSS y que aceleró su autodestrucción como régimen. La concatenación de errores, mentiras y versiones alteradas se superponen a los desatinos y gestos heroicos por solucionar el escape radiactivo de la central de Chernóbil.

Con guion de Craig Mazin, que hasta ahora sólo habría levantado trabajos insulsos de comedia en Hollywood, Jared Harris es el científico que alerta t relata lo acaecido más Stellan Skarsgard, Emily Watson, Joshua Leese.

Intrigas y dramas personales

Big Little Lies (HBO)

Meryl Streep, suegra de Nicole Kidman en 'Big Little Lies' Meryl Streep, suegra de Nicole Kidman en 'Big Little Lies'

Meryl Streep, suegra de Nicole Kidman en 'Big Little Lies' / HBO

Siete capítulos más cuatro por ahora de la segunda temporada.

Está a punto de estrenarse en abierto en Antena 3, lo que será la oportunidad a llegar a un mayor público pero tampoco es para una gran audiencia este pulso de diálogos sinceros, hipocresías y entretejidos de intriga  a través de las tres protagonistas. Meryl Streep se ha sumado a la segunda temporada como la suegra de Celeste (Nicole Kidman), la esposa del marido desaparecido en la primera tanda que es el eje que rompe el panorama idílico de Monterrey.

Las coprotagonistas son Reese Withersponon, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, Laura Dern y Zöe Kravitz.

Fleabag (Amazon)

La protagonista de 'Fleabag', actriz y productora La protagonista de 'Fleabag', actriz y productora

La protagonista de 'Fleabag', actriz y productora / Amazon

Doce capìtulos en dos temporadas de seis

Por resumir es un Girls británico, con mayor calado que la estadounidense y con  Phoebe Waller-Bridge  como productora y protagonista, que se debate entre la ironía y un poso de amargura. Una treintañera hedonista estilo ni-ni que se deja llevar por el río de la su vida entre  relaciones y amantes. La vida es

También aparecen Sian Clifford, Bill Paterson, Jenny Rainsford, Ben Aldridge.

La casa de papel (Netflix)

Primera imagen adelantada de lo nuevo de 'La casa de papel' Primera imagen adelantada de lo nuevo de 'La casa de papel'

Primera imagen adelantada de lo nuevo de 'La casa de papel' / Netflix

Quince capítulos, a la espera de 8 más.

Es el momento de ponerse al día con el premio Emmy español. En la plataforma se han recortado los capítulos respecto a su emisión en Antena 3. La producción de Álex Pina nació como historia de final cerrado con el asalto a la Fábrica de Moneda y Timbre y dar el golpe perfecto con unos millones de euros impresos en la casa. El andaluz Álex Morte fue descubierto como El Profesor y Úrsula Corberó encontró el papel que se merecía.

Pero también están por ahí Jaime Lorente, Alba Flores, Paco Tous o Miguel Herrán. Con este último arranca la continuación en Netflix, una tercera temporada en el lo que se pone en el objetivo es el Banco de España.

Comedias entretenidas

El pueblo (Amazon)

Imagen promocional de 'El Pueblo' Imagen promocional de 'El Pueblo'

Imagen promocional de 'El Pueblo' / Amazon

Ocho capítulos

Los creadores de La que se avecina, los hermanos Caballero, han retratado la España despoblada con el choque cultural de los autóctonos de una aldea con unos idealistas repobladores, donde hay ecologistas, urbanitas con motivos para huir y trepas con mucha necesidad de estar siempre medrando (que es el caso del personaje de Carlos Areces)

Entre los habitantes: Santi Millán, Ingrid Rubio o María Hervás.

Desviados (Movistar +, Sky, Vodafone)

El aspecto actual de los Parker, tras cuatro años viajando a ninguna parte El aspecto actual de los Parker, tras cuatro años viajando a ninguna parte

El aspecto actual de los Parker, tras cuatro años viajando a ninguna parte / TNT

30 capítulos a la espera de una cuarta temporada

En esta ocasión reconocemos que supone un atracón ponerse al día desde el principio de esta comedia de episodios que se consumen como pildoras. Desviados regresa esta semana con nuevas entregas que se van sumando bajo demanda, cada miércoles en el canal TNT. Son episodios cortos de una misma acción, el viaje de los Parker, una familia desestructurada, con secretos y tentaciones que van jalonando la excursión más desatada vista nunca. La desaparición de la hija lleva a los padres a una ruta internacional de mayores desatinos.

Con Jason Jones, Natalie Zea,  Ashley Gerasimovich y Liam Carroll como la familia que lleva dando tumbos durante cuatro años.

Señoras del (h)AMPA (Telecinco, Amazon)

Las actrices de 'Señoras del (h)AMPA' Las actrices de 'Señoras del (h)AMPA'

Las actrices de 'Señoras del (h)AMPA' / Mediaset

¿Una serie de Telecinco? Pues sí, es para ir viéndola a lo largo del verano y por ahora sólo se han visto dos capítulos. Retratos de periferia, de barriada, en el que cuatro mujeres se verán unidas por la muerte de una peripuesta presidenta del AMPA, que muestra una vida perfecta a través de su blog como vendedora de éxito de robots de cocina. La escalada hacia la maldad de sus protagonistas ¿Un Breaking Bad de plazoleta? promete un ascenso similar de surrealismo y disparate.

Con Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García como el cuarteto protagonista de esta obra de dos prometedores nombres del audiovisual nacional: Carlos del Hoyo y Abril Zamora.

Y tenemos dos series documentales

El caso Alcàsser (Netflix)

Cartel promocional de 'El caso Alcàsser' Cartel promocional de 'El caso Alcàsser'

Cartel promocional de 'El caso Alcàsser' / Netflix

Cinco capítulos

El asesinato de las tres jóvenes de la localidad valenciana Alcàsser supuso un impacto en la España de los 90, cuya audiencia televisiva siguió su desaparición, la tragedia del asesinato y sus mediáticas consecuencias de reacciones, versiones perversas todo englobado en unas cadenas sensacionalistas dispuestas a todo por conseguir share. Ramón Campos y Elías León destapan grabaciones de los juiciois y recuerdan hasta qué grado llegó la televisión.

Dinastías (Movistar +)

Cartel promocional de 'Dinastías' Cartel promocional de 'Dinastías'

Cartel promocional de 'Dinastías' / BBC

Cinco capítulos

El naturalista de cabecera de la BBC, David Attenborough (fichaje de Netflix con la reclamación de Nuestro planeta) analiza el comportamiento de los clanes y sus comparativas antropológicas a través en principio de cinco especies: chimpancés, leones, pingüinos, perros salvajes y tigres. Otro recorrido por el planeta deteniéndose en las familias y las jerarquías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios