TV-Comunicación

Los soportes planean su desarrollo para expandir la Ultra HD

  • El 4K Summit de Sevilla, promovido por la productora Medina Media, se gana una segunda edición con su repercusión entre compañías y profesionales

El 4K Summit, organizado por Medina Media en Sevilla, vivía este viernes una jornada intensa en debates y encuentros en el que se observa el futuro halagüeño de la Ultra HD, escalón 'natural' en el desarrollo audiovisual, y el televisivo en concreto. En el mes de noviembre de 2016 ya está emplazada la segunda edición, con el espaldarazo de participación de este año en el que estuvieron representados profesionales y empresas de veinte países. Los asistentes han valorado que el encuentro no se ha quedado en aspectos únicos, sino que ha permitido englobar lo tecnológico con los contenidos, obteniéndose un panorama claro de la máxima definición televisiva.

A lo largo de dos días la capital andaluza ha sido el centro internacional sobre el formato que está llamado a eclosionar en los Juegos Olímpicos de Río y que ya es una relidad en los pioneros canales comerciales que están llegando a los mandos. "Aquí el satélite lleva ventaja", aseguraba Luis Sahún, director general de SES. Una tecnología que ya es una realidad en los 5 canales europeos en Ultra HD que "ya no son una demo, sino que funcionan a pleno rendimiento". "La tecnología para retransmtiir y producir está lista", fue la conclusión fundamental de este encuentro sevillano. En cada paso de estos años estarán los retos de compañías de telecomunicación y operadores junto a la demanda del público, que también dependerá de la, más o menos rápida, penetración de los nuevos monitores.

Sahún incidió en que la ventaja del satélite estriba en que ha sido pionero y que ofrece en estos momentos más posibilidades y capacidad. Desde SES se recordó que en caso de grandes eventos, que suponen una descomunal demanda de banda de ancha, internet soporta aún evidentes carencias. Un reto que está ahí para las plataformas on line, como el reto que supone para la red de TDT contar con espacio para la definición y necesidades de la nueva tecnología. "El satélite es el soporte que brinda más soluciones y prestaciones y estamos desarrollando su aplicación en todas las pantallas", observo Sahún, el reto en desarrollo que tiene el espacio para alcanzar a todos los espectadores.

La Ultra HD está ya casi por llegar. Y en Sevilla ha alcanzado la línea de meta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios