Intriga policíaca

La unidad llegará en mayo a Movistar +

  • La serie de Dani de la Torre ambienta el trabajo de un equipo contra el terrorismo yihadista

Actores y equipo de creadores de 'La unidad', en Melilla Actores y equipo de creadores de 'La unidad', en Melilla

Actores y equipo de creadores de 'La unidad', en Melilla / Movistar

La unidad, el thriller policiaco basado en testimonios y experiencias reales de profesionales de la lucha antiterrorista, llegará a Movistar + el próximo mes de mayo, el estreno de producción propia de dicho mes, ha confirmado la plataforma. Este periódico acudió al rodaje de esta ficción en la frontera melillense.

Producida en colaboración con Vaca Films, la serie estará compuesta por seis episodios de 50 minutos y revelará el modus operandi y las vivencias en primera persona de los miembros de la Unidad de Investigación Policial que lucha contra el terrorismo yihadista.

Creada por Dani de la Torre (La sombra de la ley) y Alberto Marini, esta ficción policíaca es "un thriller policial que ahonda en el ámbito familiar y personal de estos héroes desconocidos".

Pondrán cara a esos héroes, encabezando el reparto, Nathalie Poza y Marian Álvarez así como Luis Zahera y Michel Noher. Junto a ellos, el elenco se completa con Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Francesc Orella, Pepo Oliva y Alba Bersabé.

La serie, inspirada en el trabajo cotidiano real, ha precisado de un “minucioso trabajo de documentación e investigación” para ofrecer una imagen veraz y realista de la unidad antiterrorista española. Asimismo, el rodaje se ha extendido por Málaga y Melilla además de Madrid, Gerona y, fuera de nuestras fronteras, Nigeria, Toulouse y Perpignan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios