DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: se alcanzan los 40 grados y se eleva la alerta a naranja para todo el fin de semana

  • La máxima se instala desde hoy en la cuarentena de grados, e irá subiendo hasta alcanzar los 44 el domingo.

  • Las mínimas tocarán los 24 mañana.

Un termómetro en la Torre Sevilla marcando más de 40 grados.

Un termómetro en la Torre Sevilla marcando más de 40 grados. / José Angel García (Sevilla)

Sevilla se enfrenta a una ola de calor que desde hoy instala el termómetro en la cuarentena de grados por lo menos a una semana vista, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este viernes 10 de junio se espera una máxima de 40 grados y una mínima de 22. Hasta las 18:00 habrá 38 de media, que se quedan en 26 en un caluroso ocaso de la jornada con poco refresco.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 10 de junio. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 10 de junio.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 10 de junio. / Aemet

El sol castigará todo el fin de semana sin oposición de nubosidad alguna ni riesgo de chubascos. Como consecuencia, hoy se activa la alerta naranja en la campiña sevillana, al menos hasta el domingo.

Las temperaturas previstas para hoy sólo son un punto de partida desde el que tanto la máxima como la mínima irán en aumento. Mañana se espera un techo de 42 grados y una mínima de 24, mientras que el domingo se recrudecerá aún más el sofoco con 44. Lo peor es que no se vislumbra el final de ese fenómeno: la semana que viene se mantendrá con un pico de 45 el miércoles.

El tiempo en Andalucía 

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de temperaturas significativamente altas en el interior de Andalucía y de rachas muy fuertes de levante en el Estrecho.Los cielos estarán este viernes poco nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras orientales y Sierra Morena donde no se descartan chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormentas, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Las temperaturas irán en descenso en la vertiente mediterránea y sin cambios o en ascenso en el resto.Los vientos de levante en el litoral mediterráneo, extremo oriental y zonas centrales del interior, fuertes en el área del Estrecho con rachas muy fuertes; variables en el resto.

El tiempo en España

La Aemet prevé para mañana, viernes, temperaturas altas en el extremo suroeste peninsular y en las cuencas del Guadiana, Guadalquivir y del Ebro, así como intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Ampurdán y en Menorca.

El cielo permanecerá poco nuboso o despejado en todo el territorio español, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta, en general débil y aislado, en Extremadura y al oeste de Castilla y León.

En el norte de Galicia, Cantábrico occidental, litoral catalán, Mallorca, área del Estrecho y en Melilla, se esperan intervalos nubosos.

En Canarias, cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el norte de las islas.

No se descarta algún banco de niebla matinal en el norte de Galicia y oeste de Asturias, así como polvo en suspensión en el extremo sur peninsular.

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y en Canarias, y subirán en el resto de la Península, sobre todo en el noreste, mientras que las mínimas subirán en la vertiente atlántica y bajarán en el alto Ebro, tercio este peninsular y en Baleares, con pocos cambios en el resto.

Las máximas serán altas en el extremo suroeste peninsular y en las cuencas del Guadiana, Guadalquivir y del Ebro. 

Viento de dirección variable en la mayor parte del territorio español, con viento del noreste en Galicia, Cantábrico, meseta norte, litorales del sureste peninsular y, con algunos intervalos de fuerte, en Canarias; viento del norte con intervalos fuertes en Menorca y en Ampurdán, y levante fuerte en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios