TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El tiempo en Sevilla

El tiempo del fin de semana en Sevilla: vuelven la lluvia y el frío

  • Hay un 100% de riesgo de precipitaciones durante toda la jornada y la máxima cae a 15 grados.

  • Alerta amarilla por vientos de hasta 70 km/h en la campiña.

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas.

Una mujer se protege de la lluvia con un paraguas. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Regresa el mal tiempo a Sevilla este fin de semana con la vuelta de la lluvia, viento fuerte y una bajada de las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este viernes 22 de abril se espera un 100% de probabilidades de agua durante todo el día. Incluso se activará la alerta amarilla en la campiña por vientos de hasta 70 km/h.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 22 de abril. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 22 de abril.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 22 de abril. / Aemet

En lo que a las temperaturas se refiere, la máxima se desploma de los 23 grados a los 15, aunque la mínima permanecerá estable en 12. Hasta el mediodía habrá 14 de media, que bajan en uno hasta las 18:00 y se quedan en 12 al anochecer.

Para mañana la previsión mejora algo, con una caída hasta el 65% de probabilidades de precipitaciones por la tarde y una subida de la máxima a los 19 grados. El domingo se recupera el buen tiempo, aunque la mínima se desplomará a 6 grados.

El tiempo en Andalucía

Los cielos estarán este viernes en Andalucía cubiertos, con precipitaciones generalizadas y vientos fuertes.Las lluvias serán persistentes, sobre todo en las sierras y en el extremo oriental, las precipitaciones serán poco probables, abriéndose claros por la tarde y la cota de nieve oscilará entre 1.700 y 2.100 metros. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, con máximas en descenso, notable en el interior occidental y los vientos soplarán del oeste o suroeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas del interior, más intensos a partir de la tarde. Mañana se prevén cielos nubosos o cubiertos, con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño, la cota de nieve bajará hasta los 1.300 metros y subirá por la tarde hasta 1.500-1.700 , con nevadas persistentes por encima de este nivel, las temperaturas se mantendrán sin cambio o en descenso y los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes, más intensos en el litoral y zonas altas del interior, disminuyendo en general por la tarde. 

El tiempo en España

La Aemet prevé para este viernes cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas en casi toda la Península, que se extenderán de oeste a este, con mayores acumulaciones en la vertiente atlántica.Estas mayores acumulaciones se darán sobre todo por la persistencia de lluvias en el oeste del sistema Central y la meseta sur, así como en sierras del oeste de Andalucía. Las lluvias irán acompañadas de tormentas ocasionales en Galicia, Cantábrico y en el oeste de la meseta.La Aemet prevé poco probable que las precipitaciones alcancen la fachada oriental, mientras que no se esperan lluvias en Melilla ni Baleares, pero sí en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.La cota de nieve se situará en las montañas del noroeste en torno a 1.000/1.400 metros, en el sistema Central y la Ibérica septentrional entre 1.200/1.600, en Pirineos oscilará entre 1.600/1.800, en la Ibérica oriental alcanzará los 1.200/1.600 y en montañas del sudeste se situará entre los 1.400/1.800 metros; con poca probabilidad, podrían darse en el interior de Galicia y en la meseta norte, a 1.000/1.400 metros. Temperaturas máximas en ascenso en el Ebro, Baleares y en Pirineos, aunque bajarán en el resto de la Península, de forma notable en el centro sur de la vertiente atlántica. Las mínimas subirán en la vertiente atlántica. Surgirán heladas débiles en los sistemas montañosos del norte, centro y sureste. Pocos cambios en Canarias. Viento de poniente en el Estrecho y en Alborán, arreciando a fuerte. Predominio de vientos de componentes oeste y sur en la Península y en Baleares. Viento en general flojo del norte o noroeste en Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios