Curro Romero y Espartaco, premiados por Canal Sur Radio

Los toreros sevillanos recibieron los premios Carrusel de Honor y Taurino, respectivamente

Joaquín Durán, Curro Romero, Espartaco y Antonio Pulido, en la entrega de los trofeos de Canal Sur Radio.
Luis Nieto

31 de marzo 2016 - 01:00

Había expectación en la sala por un cartel de lujo que, en el ruedo, no se dio nunca: Curro Romero y Juan Antonio Ruiz Espartaco. Ambos recibieron los premios Carrusel de Honor y Taurino, respectivamente, que concede Canal Sur Radio en la sede de la Fundación Cajasol.

Al Faraón de Camas se lo entregó el subdirector de RTVA, Joaquín Durán, y al maestro de Espartinas, la directora de Canal Sur Radio, Inés Alba. En el acto también intervinieron el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la jefa de contenidos temáticos de la radio autonómica, Areceli Limón y responsables de la empresa Piedramol Art, firma que ha realizado los trofeos, obras consistentes en cabezas de toros, talladas manualmente en un bloque de mármol negro marquina, con el añadido de hierro forjado.

Juan Ramón Romero y Bartolomé Martos, director y productor de Carrusel Taurino, respectivamente, señalaron que los citados premios se centran en "los valores humanos y taurinos" de Romero y Espartaco, que "son historia viva de la tauromaquia". El jurado destacó ese sentimiento de Espartaco para retornar a la Maestranza sevillana el pasado Domingo de Resurrección tras quince años y triunfar en lo que fue su tarde de despedida, con multitud de virtudes, como "el valor, la decisión y la entrega" para realizarlo y darlo todo a la afición sevillana y los tres lustros de la retirada de Curro Romero.

Espartaco afirmó que "es de los premios que más ilusión hace por la vivencia que tengo de las retransmisiones que hacéis, porque ponéis corazón. No voy a tener muchos más premios porque estoy retirado. Sé que es un premio por el corazón. No tengo palabras suficientes para Canal Sur que tanto hace por la Fiesta. Un premio compartido con el maestro Curro, que es una luz tan grande... Una luz que yo he visto y he sentido. Tuve el privilegio de brindar mi primer toro de la retirada a Curro. Y hoy es como un mano a mano del maestro Curro y yo".

Por su parte, Curro Romero dio las gracias a Juan Ramón Romero y a Espartaco y advirtió en su breve y genial intervención que se habían saltado el orden de antigüedad a la torera en la entrega de premios. Y cerró su parlamento con unos lances que hicieron saltar una ovación y risas: "No importa. Todo lo que tú has dicho es lo que yo pensaba decir... Te van a asfixiar a premios, Juan Antonio"; bromeó.

El ameno acto, lo cerró Joaquín Durán resaltando que "darle un premio a Curro Romero es por si mismo un premio para mí. Porque Curro, además de ser torero, es un filósofo y lo suyo no es sólo una manera de torear, sino también una manera de vida".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último