Éxito del estreno del pasodoble 'Recordando a Belmonte'Tarde de silencios en la Corrida- concurso de Logroño
Dentro de los actos en homenaje a Juan Belmonte, en el cincuentenario de su muerte, organizados por el Ayuntamiento de Sevilla, se celebró ayer un concierto con lleno hasta la bandera en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez, que estrenó la obra Recordando a Belmonte, de Cristóbal López Gándara. El Ayuntamiento estuvo representado por Beltrán Pérez y Rafael Belmonte. Y por parte de la familia del torero, Miriam Beca Belmonte, Rocío Arango Belmonte, Teresa Belmonte Martín, Rafael Belmonte Jiménez, Javier Beca Belmonte y Guille Domínguez Gil.
En el concierto, que resultó un gran éxito, actuaron la soprano Mariló Román, el barítono Jorge de la Rosa y los clarines de la Maestranza Romualdo Puelles y José Julio Vera. Con presentación de Víctor García Rayo, la Banda interpretó, entre otras, Tardes del Baratillo, Canción del toreador y Sevilla.
GANADERÍA: Toros de La Quinta, Partido de Resina, Victorino Martín, Salvador Guardiola, Adelaida Rodríguez y Torrealta. TOREROS: El Fundi, silencio y silencio. Antonio Barrera, silencio y silencio. Javier Castaño, silencio y silencio. INCIDENCIAS: Plaza de Logroño. El premio al mejor toro quedó desierto.
Seis silencios resumen una corrida poco interesante en Logroño, festejo que en principio tenía el aliciente de ser "de concurso", pero en el que no han embestido los toros.
El lote de Fundi no se empleó en absoluto. Con el primero tuvo que torear a media altura y el otro fue imposible. Barrera dio alguna serie digna por el derecho a su primer toro, manso y con cierto peligro, con el que tampoco acabó de confiarse. En el quinto, voluntarioso. Castaño lo intentó con su primero, pero no pasaba, y abrevió. En el sexto, no terminó de acoplarse.
No hay comentarios