Manzanares, operado de una hernia discal en Sevilla

El diestro alicantino será dado de alta hoy y mantendrá una semana de reposo absoluto

L. Nieto / Sevilla

27 de abril 2010 - 01:00

El matador de toros alicantino José María Manzanares fue operado ayer, con éxito, en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla de una hernia discal en la zona lumbar. El diestro toreó sus dos tardes en el abono abrileño en la Maestranza, tras salir infiltrado para evitar los dolores.

Según su jefe de prensa, José Ramón Lozano, "la operación ha sido un éxito. Mañana -por hoy- saldrá de la clínica. Entonces guardará una semana de reposo absoluto. Y, posteriormente tendrá una rehabilitación fuerte. Todavía es impredecible hablar de una fecha de reaparición, ya que tendrá que prepararse físicamente y estar muy fuerte antes del retorno". Al torero alicantino le haría ilusión estar presente en la Feria de San Isidro, donde está anunciado y, si todo marcha bien, es posiblete que puede torear en el abono de la citada feria madrileña.

El torero fue intervenido por el equipo de Neurocirugía, cuyo jefe es Francisco Trujillo Madroñal. Manzanares presentaba desde el pasado febrero, cuando actuó en Bogotá, un cuadro de lumbociatalgia izquierda. Tras ua resonancia magnética se puso de manifiesto una discopatía L5-S1 y una clara hernia discal L4-L5, parcialmente extruida y lateralizada a la izquierda, de la que ha sido operado por los neurocirujanos Trujillo Madroñal y Franco Camacho.

EL CORDOBÉS

El diestro Manuel Díaz El Cordobés, herido de carácter "menos grave" el pasado domingo en Barcelona, pasó la noche con "fuertes dolores y muchos mareos". Según informa Efe, "los doctores han determinado mantenerle ingresado en la clínica Nuestra Señora del Remedio de la Ciudad Condal". El propio torero ha señalado que se encuentra "un poquito mejor", y que los principales problemas que padece son "los dolores". "Es horroroso, las molestias de los tapones en la nariz y los mareos que desde anoche van y vienen", dijo de forma escueta el torero, quien está pendiente de una resonancia cervical que determine la posible lesión que produce los fuertes mareos que sufre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (V)

Daniel Luque: resistencia o ataque...

Lo último