Morante torea muy despacio en Badajoz
El de La Puebla marca la tarde pacense con un noble y buen toro de Juan Pedro Domecq
Morante marcó la tarde en Badajoz con un noble y buen toro de Juan Pedro Domecq, segundo de su lote, al que cuajó con el capote y después firmó una faena muy despaciosa, cuidada y torera con la muleta. El Fandi y Manzanares cortaron también una oreja cada uno, aunque de menos peso que la de Morante, a la noble corrida de Juan Pedro.
En el cuarto festejo de feria de San Juan, en la capital pacense, medio aforo cubierto en los tendidos lidiándose una corrida de Juan Pedro Domecq, toros desiguales de hechuras y juego siendo el primero flojo y sin raza; segundo manejable aunque a menos; tercero manejable; cuarto noble y de buen juego; quinto deslucido y sexto flojo y descastado. Mientras que segundo y tercero fueron aplaudidos en el arrastre, el primero de la suelta fue pitado.
Morante de la Puebla, división de opiniones y oreja con petición de la segunda tras aviso. El Fandi, oreja y saludos. José María Manzanares, oreja con petición de la segunda y silencio.
La faena del triunfo de Morante comenzó con majestuosas verónicas y enroscadas chicuelinas. Con la muleta, el de La Puebla inició la faena por bajo en el tercio, rodilla en tierra. Pronto lidió con el pitón izquierdo con naturales de muy buen trazo y parsimonia, muy despacio en una faena larga con la pinturería de los remates, con la plaza en pie. Perdió la segunda oreja con la espada. Su primero no le dio opciones.
Manzanares se gustó por la izquierda y El Fandi mimó a su toro.
No hay comentarios