La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
TOROS EN EL LITORAL
La empresa Circuitos Taurinos, que regenta Carlos Zúñiga, flamante adjudicatario de la explotación de la plaza de toros de El Puerto en las próximas cuatro temporadas, ha presentado los carteles del abono de verano 2025 en la Plaza Real, un ciclo de cuatro corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y dos clases prácticas, fuera de abono, con las máximas figuras a dos tardes.
Las combinaciones de toros y toreros son las siguientess:
Viernes 1 de agosto, utreros der La Cercada para los novilleros Víctor Barroso de El Puerto, Aarón Palacio y El Mene.
Sábado 2 de agosto, toros de Hermanos García Jiménez, de la casa Matilla, para Manzanares, Roca Rey y Pablo Aguado.
Domingo 3 de agosto, corrida de toros de El Freixo, de El Juli, para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Juan Ortega.
Viernes 8 de agosto, corrida de rejones nocturna ya que mientras todos los festejos comienzan a las 20 horas, la de rejones comienza a las 22 horas. Toros de David Ribeiro Telles para Rui Fernandes, Diego Ventura y Joao Ribeiro Telles.
Sábado 9 de agosto, corrida de toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y el portuense Daniel Crespo.
Domingo 10 de agosto, toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, la misma casa ganadera, para Juan Ortega y Pablo Aguado, festejo en mano a mano.
Carlos Zúñiga mostró con legítimo orgullo estos carteles, en los que condensa las alturas del escalafón, en el Hotel Las Dunas de El Puerto dado que lo tardío de la adjudicación ha obligado a que la presentación se haga sin que el empresario disponga de la propia plaza, lugar habitual de este evento.
Precisamente lo tardío de la adjudicación ha dado pie a que sea la segunda vez que se conocen tan tarde los carteles del abono de verano, teniendo el récord Juan Reverte en su segundo, controvertido y último año de explotación. Adjudicación tardía y sin entrega del edificio que explica la ausencia de políticos en el acto.
La presentación tuvo dos protagonistas de dinastía: el cronista taurino Juan Belmonte, hijo del matador de toros Juan Belmonte Fernández y sobrino nieto del genial Juan Belmonte, que fue el presentador de un acto que contó con el pregón del jinete jerezano Rafael Soto Andrade, de la Real Escuela de Arte Ecuestre y medalla de plata por equipos en las Olimpiadas de Atenas 2004, con un gran palmarés en la disciplina de doma, hijo de Francisco de Paula Soto Moreno, que fuera mayoral del segundo Depósito de Sementales de Jerez de la Frontera, y sobrino del matador de toros Rafael de Paula. Rafael Soto dejó una interesante reflexión sobre el ayer y hoy del toreo y la equitación, sus principios, y su futuro fiado a los jóvenes que quieren acometer la aventura de ser jinetes o toreros.
La presencia de las figuras a dos tardes, fórmula eterna en el toreo y en esta plaza desde que se instituyó el abono de verano en 1995 con Diodoro Canorea, junto con la presencia portuenses como el novillero Víctor Barroso o el espada Daniel Crespo, finalista de la Copa Chenel, y el buen crédito de las divisas anunciadas, fueron las notas más comentadas en la concurridísima presentación. En el elenco de reses a lidiar hay nombres de alto crédito ganadero como La Cercada, El Freixo, Núñez del Cuvillo o El Puerto de San Lorenzo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios