Toros

Roca Rey protagoniza el vídeo promocional de la Feria de Abril de Sevilla 2019

  • El torero presenta bajo el lema 'Descubre el arte' la campaña que fusiona la música clásica y la Tauromaquia 

"El toreo es música para los ojos del alma y los oídos del corazón”, escribió de forma magistral José Bergamín en su obra ‘La música callada del toreo’. El torero peruano Andrés Roca Rey, declarado como triunfador de la Feria de Fallas 2019, protagoniza el vídeo de la campaña promocional de la Feria de Abril de Sevilla de 2019.

Con el lema 'Descubre el arte', el vídeo se enmarca en una fusión entre la música clásica y la Tauromaquia, representado en una exhibición de toreo que hace el torero en el escenario del Teatro de la Maestranza. Esa música envuelve el vídeo promocional de la Feria de Abril 2019, que tiene al torero Roca Rey como gran protagonista.

Este trabajo se asemeja con el realizado en 2017 en el que el toreo se mezclaba con la pintura a través de la figura de Morante de la Puebla, que caminaba por las salas del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

En esta ocasión, se sigue ahondando en las conexiones culturales del toreo. En el vídeo, la música suena en la plaza de toros, en concreto las notas de 'La tormenta' de 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, interpretada por la joven chelista, Andrea Villalba López e inspira al torero Roca Rey a torear en las tablas de un teatro de ópera. "El resultado es un vídeo promocional que sorprende por su estética y que, sin abandonarlos, va más allá de los cánones taurinos para llegar con fuerza al espectador", según ha destacado la Empresa Pagés, responsable de la Plaza de Toros de Sevilla.

Todo ello se ha plasmado en un spot para televisiones e internet y en una imagen que ya ha tomado las calles de Sevilla en distintos soportes como mupis digitales, quioscos, estaciones de metro, monopostes, aeropuerto, autobuses, tranvía, etc. Una campaña ideada y realizada para la Empresa Pagés por 'Toromedia Comunicación' y 'Frente a Texto', con la colaboración de 'Producciones El Pópulo' en la parte audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios