Amante del vino, esto te interesa: estas son las mejores bodegas para visitar en Andalucía
Si no falta una copita de vino en tu mesa, estas bodegas van a ser tu próximo destino dentro de la comunidad andaluza, templos repletos de naturaleza y, por supuesto, caldos impresionantes de nuestra tierra.
El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar distingue a Jorge Pascual
La mejor vestida: un vino almeriense se lleva el galardón a la botella con mejor etiqueta
El enoturismo es aquel turismo destinado a disfrutar del vino, conocer diferentes Denominaciones de Origen y, por supuesto, visitar esos particulares recintos en los que se produce: las bodegas. Y como cada vez está más de moda, nos hemos decidido a contaros cuáles son las mejores bodegas para visitar en Andalucía. O, al menos, las seleccionadas por el portal especializado Enoturismo Spain, creado por especialistas del sector vinícola.
Bodegas Barbadillo, Plaza del Castillo de Santiago, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
La familia Barbadillo llegó a Cadíz a principios del siglo XIX: en 1827 embotelló la primera botella de Manzanilla y al recorrer sus bodegas podremos entender por qué los vinos del Marco de Jerez están considerados de los mejores del mundo. Podemos visitar dos bodegas, La Catedral Arboledilla y San Guillermo. La visita guiada a las bodegas más una degustación de tres vinos tiene un precio por adulto de 15 euros y los niños a partir de 13 años de 5 euros. La duración de la visita es de 90 minutos.
Bodegas Hidalgo ‘La Gitana’, calle Banda Playa, 42, Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
Estas bodegas fueron fundadas en 1972, ahora dirigidas por la octava generación de la propia familia originaria. El nombre de la bodega alude a su producto estrella, la manzanilla La Gitana. En su web puedes reservar diferentes experiencias de visita, que van desde la propia visita más comida en bodega, pasar una mañana o un atardecer en la viña, además de visitas nocturnas con cena.
Bodega Tesalia, carretera La Perdiz-Las Abiertas, Arcos de la Frontera, Cádiz
En plena Sierra de Grazalema podemos visitar la Bodega Tesalia, en la que podremos catar vinos Syra, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon o Tintilla de Rota. Puedes visitar sus viñedos y hacer un tour guiado por las instalaciones.
Bodegas Fundador, calle Puerta de Rota, s/n, Jerez de la Frontera
Una de las bodegas más antiguas de toda España y un referente de los brandies y vinos de Jerez. En su interior podemos contemplar lugares icónicos del enoturismo como El Molino, nombre de la bodega fundacional que data de 1730, así como la monumental Bodega La Mezquita, una de las más grandes de todo el mundo. Aquí podrás catar vinos y brandies de Jerez de las marcas Fundador, Terry, Harveys y Garvey y tienes diferentes experiencias disponibles en la web.
Bodega Rambla Huarea, Albuñol, Granada
Si antes hablábamos de una de las bodegas más grandes del mundo, ahora nos vamos con la que puede ser la más pequeña de España, con dos hectáreas de viñedo y una producción de 10.000 botellas al año. La bodega también alberga un precioso alojamiento rural y la visita tiene un precio de 25 euros por persona, con grupos mínimos de seis.
Bodega Doblas, calle 28 de febrero, 25, Moriles, Córdoba
Terminamos la selección en un municipio de referencia para el enoturista: Moriles. Bodegas Doblas es una bodega familiar en la que se usa la uva de la variedad Pedro Ximénez, seleccionadas de la zona de Moriles Alto. Además de este tipo de vinos, también elaboran amontillados, en rama y ecológicos.
Temas relacionados
No hay comentarios