DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Turismo de Andalucía

Exposiciones en Andalucía que podemos ver en febrero

Retrato de la artista Malgorzata Mirga-Tas

Retrato de la artista Malgorzata Mirga-Tas / Diario de Sevilla

Te recomendamos una amplia variedad de exposiciones a las que podrás acudir durante todo el mes de febrero. Porque el saber no ocupa lugar y las visitas a museos y salas de exposiciones en Andalucía son un buen plan, y no solo para el fin de semana

‘Malgorzata Mirga-Tas. Remembranza y resignificación’ en Sevilla

En el CAAC sevillano podemos ver, hasta el 31 de marzo, una impresionante muestra del talento artístico de la polaca Malgorzata Mirga-Tas, unos deslumbrantes tapices en los que la artista romaní recrea la vida de las mujeres de la comunidad gitana junto a otras historias de esa misma comunidad en Sevilla. Son tapices en los que podemos apreciar, por ejemplo, el retrato de Herminia Borja, una cantaora sevillana del Polígono Sur que nació durante el régimen franquista o La Macarrona, una mítica bailaora habitual de los cafés de Sevilla, Málaga, Barcelona y Madrid.

‘Nikola Tesla, el genio de la electricidad moderna’ en Córdoba

Aproximación a Nikola Tesla, uno de los genios indiscutibles del siglo XX que ha acabado trascendiendo hasta convertirse en todo un icono popular. En esta exposición ahondaremos un poco más en el verdadero Nikola Tesla, precursor de la tecnología actual y que podremos visitar hasta el 19 de febrero. De lunes a domingo en el CaixaForum de Córdoba, a las 18 h, se organizan visitas comentadas para público general, y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. 

Exposiciones sobre el Carnaval en Cádiz

Estamos inmersos en época de Carnaval y en Cádiz esto se vive al máximo. Y no solo con el concurso del Teatro Falla y la fiesta en la calle, sino a través de dos nuevas exposiciones, que se suman a las ya dos existentes, y que se pueden visitar hasta el 18 de febrero. La primera, que se inaugura el 1 de febrero, estará dedicada al poeta Carlos Edmundo de Ory y su relación con el Carnaval, con fotografías del pregón que ofreció, recortes de prensa, documentos originales… Al día siguiente en el patio central de la Casa del Carnaval se mostrarán diez de los tipos que han sido premiados con la Aguja de Oro, premio de Canal Sur. 

Exposición Magnum Exposición Magnum

Exposición Magnum / malaga.es

Agencia Magnum en Málaga

Una de las agencias más prestigiosas del fotoperiodismo mundial, Magnum, estará presente hasta el 27 de marzo en el Centro Cultural La Malagueta con 150 fotografías ordenadas de manera cronológica. De este modo, además de estar asistiendo a toda una clase magistral de Historia, estaremos contemplando algunas de las mejores fotografías hechas por el ser humano. El título de la exposición es Magnum. Hojas de contacto y comprende los años 1930 a 2010 e incluye, asimismo, imágenes inéditas y negativos de 35 mm.

Almería: tierra de cine, música e historia

Ojo, porque esta exposición solo estará hasta el 4 de febrero y es una gran oportunidad para todos los almerienses y visitantes a la ciudad a las que les guste el cine y el jazz. Se trata de una exposición de diez acuarelas y quince ilustraciones dedicadas al cine y a la música, concretamente al género del jazz, elaboradas por el artista almeriense Nacho Jiménez, realizadas durante el periodo de confinamiento. Esta exposición se podrá visitar en el Centro de Interpretación Patrimonial.

Pedro Roldán en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Una de las figuras más importantes de la arquitectura barroca, Pedro Roldán, es la protagonista de una exhaustiva muestra que le dedica el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta el próximo 10 de marzo. Se trata de una antología que reúne piezas realizadas en diferentes etapas de su carrera y procedentes de la Catedral de Sevilla, el Museo Nacional de Escultura o el Museo del Prado, entre otras. Además, también se muestran dos obras de su hija, ‘La Roldana’. 

Presente continuo. Diez ediciones del programa Creadorxs en Málaga

Hoy artistas consolidados, antaño promesas que participaron en el programa de La Térmica, en Málaga, Creadorxs. En esta muestra, Julio Anaya, Ana Barriga, Paloma de la Cruz, Gala Knörr, Victoria Maldonado, Berni Puig, Miguel Scheroff y José Luis Valverde participan en ‘Presente continuo’, un diálogo entre las obras que presentaron en su momento dentro del programa de jóvenes creadores y creadoras y las que realizan en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios