Turismo de Andalucía

Los mercados de Navidad con más encanto de Andalucía y desde qué fecha podrás disfrutarlos

Los mercados de Navidad con más encanto de Andalucía y desde qué fecha podrás disfrutarlos

Los mercados de Navidad con más encanto de Andalucía y desde qué fecha podrás disfrutarlos / (Sevilla)

La temporada navideña llega a Andalucía y trae consigo una serie de emocionantes actividades y eventos que iluminarán las ciudades de la región. Desde mercados navideños hasta espectáculos y belenes, hay algo para todos en estas festividades. Echemos un vistazo a lo que algunas ciudades andaluzas tienen para ofrecer en esta Navidad.

Almería

En Almería, la Navidad se celebra con entusiasmo. Puedes disfrutar de espectáculos emocionantes, como el Circo de los Horrores y el talentoso músico Ara Malikian. Además, no te pierdas el ballet 'El cascanueces' interpretado por el Ballet de Kiev. El flamenco también está presente con Farrucos y Fernández, Niño Josele y zambombas tradicionales.

Los amantes de la música pueden asistir a los conciertos de la Orquesta Ciudad de Almería, que ofrecen un concierto de Navidad en la Catedral el día 18 de diciembre y otro de Año Nuevo en el auditorio. Si te gusta el humor, los 'Cómicos fin de año' te harán reír. Y para los niños, hay un Festival de Teatro Infantil. La danza también tiene su espacio con 'La Bella Durmiente'. ¡Incluso hay un salón del manga!

Además de las festividades en Almería capital, la provincia ofrecerá una serie de espectáculos teatrales públicos en municipios como Berja, Carboneras, Mojácar, Tabernas y El Ejido durante diciembre.

Cádiz

Cádiz se llena de espíritu navideño con su mercado de artesanía en la plaza de la Catedral, que estará abierto hasta el 5 de enero. En este mercado, puedes encontrar regalos únicos y decoraciones navideñas especiales.

Además, la provincia de Cádiz se une a la celebración con numerosas zambombas y belenes vivientes en lugares como Olvera, Rota, Alcalá del Valle y El Algar. Estos eventos te transportarán a la Navidad de antaño y son ideales para disfrutar en familia.

Córdoba

Córdoba se ilumina con luces festivas y ofrece una amplia gama de actividades para celebrar la Navidad. Desde conciertos hasta coros, teatro, zambombas y actividades para los más pequeños, la ciudad se llena de alegría. El programa 'Córdoba es Navidad' cuenta con 44 recintos y ocho rutas por los patios que contarán con actuaciones musicales entre el 14 y el 29 de diciembre.

En la provincia de Córdoba, puedes visitar el Belén de Chocolate de Rute y disfrutar de un concierto de música navideña en el Teatro Liceo de Baena. Estas actividades son perfectas para sumergirse en el ambiente navideño.

Granada

La Navidad en Granada es mágica, con su mercado navideño en Bib-Rambla, los días 21, 22, 28, 29 y 30 de diciembre a las 18:00 horas. Habrá belenes por toda la ciudad, una noria gigante y un poblado navideño en el Paseo del Salón. Además, el Teatro Alhambra presenta 'Estación Paraíso' de La Maquiné, una obra que invita a reflexionar sobre la vejez.

Huelva

En Huelva capital, no te pierdas el Belén del Ayuntamiento, que estará abierto desde el 5 de diciembre hasta el 3 de enero. Además, la ciudad ofrece el Túnel Gran Vía, el Vídeo Mapping La Merced, una pista de hielo y más.

En la provincia de Huelva, municipios como Aljaraque, Castaño del Robledo y Beas tienen programas especiales de Navidad con una amplia variedad de actividades para todas las edades.

Jaén

Jaén se ilumina durante las festividades de Navidad, desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero. Además, en la provincia de Jaén, Alcaudete ofrece una programación especial de Navidad con actividades para todas las edades y gustos.

Málaga

Málaga se ilumina con su espectáculo de luces en la calle Larios, que se presenta hasta el 6 de enero. Además, puedes disfrutar de 'Rock Cirk' de Rolabola en el Teatro Cánovas. La ciudad también ofrece una serie de belenes, incluyendo el belén municipal, el de la Catedral y el del Museo Carmen Thyssen. Además, el Museo Picasso de Málaga organiza talleres relacionados con la obra de Picasso.

Sevilla

Sevilla ofrece una amplia variedad de planes para la temporada navideña, incluyendo parques de atracciones, pistas de hielo y mercados de belenes. La Sala Cero de Sevilla presenta la obra de teatro interactiva 'El secuestro de los Reyes Magos' 26 de diciembre y el 4 de enero para niños de entre 5 y 11 años. Además, hay eventos benéficos como el concierto de Navidad de la Hermandad del Silencio el 15 de diciembre a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios