DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Turismo de Andalucía

5 planes de Halloween en Andalucía que no te puedes perder

Halloween, la fiesta preferida para los más atrevidos

Halloween, la fiesta preferida para los más atrevidos / Juan Felipe Ramírez

Ya le iba tocando el turno a nuestro artículo sobre los mejores planes de Halloween en Andalucía. Para todos los gustos y para toda la familia, más allá de las habituales películas terroríficas para pasar miedo: desde una experiencia de terror en Málaga hasta diferentes eventos en parques de atracciones. Sin duda, Halloween ha llegado para quedarse y que no te extrañe si llaman a tu puerta pidiendo caramelos… ¡Será mejor que les des un puñado si no quieres atenerte a las consecuencias!

Halloween en Isla Mágica

Imagen promocional de las fiestas de Halloween 2023 en Isla Mágica Imagen promocional de las fiestas de Halloween 2023 en Isla Mágica

Imagen promocional de las fiestas de Halloween 2023 en Isla Mágica / Isla Mágica

Lleva siendo Halloween en Isla Mágica desde el pasado 6 de octubre, y los eventos relacionados con esta festividad se prolongarán hasta el 1 de noviembre, así que aún tienes mucho tiempo para disfrutarlos. La isla cambia de imagen para convertirse en un lugar terrorífico, decorado con telarañas, lápidas, murciélagos y las inevitables calabazas. Además, podrás disfrutar de espectáculos especiales de misterio y pasajes del terror tanto para adultos como para niños. Ojo, porque los viernes es un día bastante especial para disfrutar del mejor terror en el parque de atracciones de Sevilla.

‘La casa de la curva’, nuevo pasaje del terror en Málaga

El 31 de octubre abre en la localidad de Churriana, Málaga, ‘La Casa de la Curva’, un nuevo concepto de pasaje del terror que promete ser especialmente terrorífico. Aunque no es concretamente un pasaje del terror que se quede abierto todo el año: se trata de una empresa que cada año realiza distintos eventos terroríficos (rastreando en la web, nos aparece un ‘Circo de la curva’ en 2019) y, en esta ocasión, presentan ‘Xibalba’, un mundo subterráneo dentro de una cueva en Churriana. ¿Tendrás el valor de enfrentarte a sus peligros?

Noche de Halloween en Soportújar, Granada

Soportújar, el pueblo de las brujas Soportújar, el pueblo de las brujas

Soportújar, el pueblo de las brujas / J. J. Medina

En Soportújar, Halloween es un día grande. No por nada se le conoce como ‘El pueblo de las brujas’. El mismo 31 de octubre, además de la habitual decoración en sus calles, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de calabazas, donde aprenderán a decorarlas de las más maneras más terroríficas, un taller de varitas mágicas, donde podrán emular al mismísimo Harry Potter y un gran concurso de disfraces de Halloween. Pero ojo, que la fiesta sigue el 4 de noviembre: a las 19:00 batucada, a las 20:00 podremos interactuar con las brujas, a las 22:00 teatro y hora y media después, un nuevo concurso, esta vez de brujos y brujas.

El cine de terror protagoniza Halloween en San Fernando, Cádiz

Lord Vordemort, villano en Harry Potter, uno de los protagonistas en el Halloween 2022 de San Fernando Lord Vordemort, villano en Harry Potter, uno de los protagonistas en el Halloween 2022 de San Fernando

Lord Vordemort, villano en Harry Potter, uno de los protagonistas en el Halloween 2022 de San Fernando / lourdes de vicente

San Fernando se viste de gala para recibir Halloween del 27 al 31 de octubre con eventos como la ruta ‘Leyendas, misterios, otras curiosidades’ (bajo reserva), concursos de cortos de terror de 90 segundos, concursos de ambientación terrorífica, una noche de las calabazas el 27 de octubre, la noche de los muertos y la Gran Noche de Halloween el 31 de octubre. Además, diferentes espacios de la ciudad se transformarán en lugares terroríficos: la Plaza del Rey se llenará de orcos, magos y goblins a tamaño natural, el Mercado Central parecerá una película de Tim Burton y en la Plaza de la Iglesia se recreará la figura de un payaso diabólico que servirá de photocall.

El terror llega a Huércal de Almería

La localidad de Huércal de Almería también recibe este año a brujas, zombis y otras criaturas terroríficas en un 31 de octubre lleno de eventos, a partir de las 19:00. A esa hora comenzará el pasacalles ‘Demonios del fuego’, que partirá de la Plaza de la Constitución. Luego, de 20:00 a 23:00, en el Teatro Multiusos, un concurso de disfraces y el terrorífico Pasadizo del terror. Asimismo, y bajo inscripción de 20:00 a 21:00, podrás participar en un escape room de miedo que durará unas dos horas. Además, habrá espacio para la música en vivo, con las actuaciones de Los vinilos (21:00) y la pinchada de DJ Jose Zarpi. Habra, por supuesto, comida y bebida, food trucks, castañas y algodón, entre otros puestos.

5 planes de Halloween en Andalucía para todos los gustos y las edades. Si tienes algún otro que nos puedas sugerir, no dejes de hacerlo en los comentarios… ¡Estamos abiertos a sugerencias!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios