Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
En nuestras miserias manda Javier Tebas
Viajar por Andalucía siempre es mágico, pero hacerlo en tren posee un halo romántico complicado de igualar. Quizás sea su fotogenia, el uso que se ha hecho de él en el cine… Sea como fuere, el tren es un transporte que no tiene rival. Y el que protagoniza este artículo, mucho menos.
Se trata del lujoso tren Al Ándalus de Renfe cuyas estancias de primera clase rememoran al detalle la elegancia y todo el carisma de la década de los veinte, pero modernizada con todas las comodidades del siglo XXI; baño completo, wifi y, por supuesto, vistas panorámicas para que no perdamos detalle del precioso paisaje del que seremos testigos.
Este glamouroso tren realiza un recorrido de siete días y seis noches a través de dos itinerarios diferentes. El primero partirá desde Sevilla y continuará hacia Jerez y Cádiz, Ronda, Córdoba, Úbeza y Baeza, Granada y, por último, Málaga. El segundo itinerario parte de Málaga y se dirige hacia Granada, Linares y Baeza, Úbeda y Córdoba, Ronda, Jerez, Cádiz y Sevilla.
Regresamos a las habitaciones: no solo reflejarán con todo lujo de detalles la década de los años veinte, sino que podrás viajar a bordo de la misma serie de coches vagones que usaba la monarquía inglesa cuando viajaba a través de Francia, por la Costa Azul y Calais. Podrás sentir la auténtica ‘Belle Epoque’ pero con todas las comodidades actuales, con una atención personalizada y exclusiva.
Este tren, además, es el más largo de toda España: tiene una longitud de 450 metros y posee 14 coches vagones. En total, pueden alojar a 74 personas, que disfrutarán de dos coches restaurantes, un coche bar, un coche salón de juegos y siete coches cama.
Ahora llegamos al punto que más interesa: el precio de este viaje por Andalucía. Y como ya habréis supuesto, no es precisamente algo económico ni que se pueda permitir cualquier ciudadano de a pie. El tren Al Ándalus ofrece cuatro precios distintos en dos tipos de alojamientos diferentes:
Viajar por toda Andalucía en uno de los trenes más lujosos del mundo no está al alcance de todo el mundo. Pero si te lo puedes permitir, sin duda, puede ser una de esas experiencias que jamás se olvidan.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios