¿Qué ver en la Costa Tropical de Granada?
La Costa Tropical está conformada por hasta 17 localidades, entre las que se encuentran Motril, La Herradura, Almuñécar y Salobreña
Andalucía encabeza la lista de los destinos turísticos más buscados por los españoles
Estas son todas las piscinas naturales de Sevilla donde darse un baño es posible
Granada sigue siendo el destino favorito de miles de visitantes cada año por sus innumerables virtudes. La provincia granadina cuenta con unas condiciones climáticas muy particulares y favorables, lo que hace que su costa reciba el nombre de Costa Tropical. Esto se debe a que los altos picos de Sierra Nevada que la rodean protegen a la zona, pero dejando que el sol la bañe durante todo el año, incluso en la temporada de invierno.
La Costa Tropical está conformada por hasta 17 localidades, entre las que se encuentran Motril, La Herradura, Almuñécar y Salobreña. Generalmente, las playas de esta zona no se encuentran tan urbanizadas ni masificadas como otros rincones de la costa andaluza. Si finalmente la espectacular Costa Tropical es tu opción para este verano te descubrimos los rincones que no debes dejar de visitar y contemplar.
Vélez de Benaudalla
Este pequeño pueblo de la Costa Tropical cuenta con el privilegio de ser uno de los enclaves más bonitos de la provincia. Un pequeño tesoro a apenas 10 minutos del mar Mediterráneo y donde podremos admirar un jardín nazarí con una antigüedad de 500 años o sus callecitas con trazado morisco. Puedes dejarte llevar por sus estrecheces hasta la Placeta, su emblemática plaza conformada por una fuente morisca o hacia la Iglesia de la Virgen del Rosario, edificada en 1778.
Rio Verde
Cerca de la localidad de Almuñécar, concretamente en Otívar, encontramos un paisaje de ensueño. Tanto para admirar la belleza de sus numerosos rincones como para disfrutar de actividades como el buceo o el barranquismo, Río Verde sigue siendo una opción poco conocida pero muy recomendable durante el verano.
El Caletón
En La Caleta de Salobreña encontramos un camino entre rocas que lleva hasta esta pequeña cala que dispone de tan solo 30 metros de longitud y 10 metros de ancho. Es un rincón perfecto para relajarnos y disfrutar de la belleza de sus paisajes, mecidos por sus aguas cristalinas y unas espectaculares vistas donde contemplar uno de los atardeceres más bonitos de Andalucía.
Parque Acuático Aqua Tropic
Si deseamos pasar un día en familia, el parque acuático de Almuñécar, especialmente para los más pequeños. Se encuentra ubicado en la Playa Velilla y dispone de diversas atracciones donde hasta los más adultos conseguirán un día de diversión plena. Dispone de jacuzzis, cascadas, atracciones, restaurantes y todo lo necesario para aprovechar la visita.
Marina del Este
Ubicada en la Punta de la Mona, este tranquilo rincón de la Costa Tropical cuenta con numerosos servicios de restauración y hostelería junto al mar para disfrutar de unas vistas espectaculares. Si eres amante, además, de los deportes acuáticos, su puerto deportivo, situado en la Playa Berengueles, ofrece variadas opciones para que disfrutes de la belleza de sus paisajes, como alquilar tu propio barco.
Temas relacionados
No hay comentarios