videojuegos

Las ventas de unidades SSD superan a los discos duros tradicionales HDD

Unidades SSD.

Unidades SSD.

Una reciente investigación de mercado revela que, durante 2020, las memorias en estado sólido SSD finalmente han superado a los HDD en volumen de unidades vendidas. Según se desprende de los datos aportados por TrendFocus, el cuarto trimestre del año pasado se distribuyó 333 millones de SSD a compradores de todo el mundo, en comparación con los 260 millones de HDD vendidos por minoristas durante el mismo período. Incluso con esta marcada diferencia, los SSD todavía no superan a los HDD, como era de esperar, en cuanto al almacenamiento total que ofrecen. Es indiscutible que, si bien los SSD ahora son más accesibles y su rendimiento cada vez se valora más, el precio por byte aún no se puede comparar al de un HDD.

También de acuerdo con los datos, la cantidad total de unidades SSD vendidas alcanza una capacidad de 207 Exabytes, mientras que la suma del almacenamiento de todas las HDD vendidas el año pasado, sobrepasa por poco 1 Zettabyte. Como referencia: un Zettabyte son mil Exabytes y un Exabyte es un millón de Terabytes.

La capacidad de promedio en las memorias SSD se encuentra alrededor de los 0,67 TB, lo que permite anticiparse, a que quizás, los modelos más vendidos están entre los formatos de 500 GB y 1 TB. Mientras que la capacidad media de los discos duros HDD llega al orden de los 4 TB, lo que viene a recordarnos que los modelos de almacenamiento analógicos actuales seguirán estando presentes en nuestras vidas durante algunos años más.

Los datos también muestran tendencias muy interesantes. Comparando el crecimiento interanual, los SSD aumentan su número de unidades vendidas en un 20,8%. Los HDD, a su vez, han sufrido una caída, lo que reduce el número de unidades vendidas en un 18%. En términos de capacidad media, los dos modelos de unidades de almacenamiento crecieron en comparación a 2019, pero el efecto en el mercado de las memorias SSD ha sido mucho mayor. La capacidad total de las unidades SSD vendidas en 2020 ha crecido un 50%, mientras que las unidades de disco duro aumentaron tan solo un 13%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios