DIRECTO
Toda la actualidad sobre el tiempo y el estado de los ríos en Sevilla

Se cae una de las azucenas de la Giralda de Sevilla por el temporal

El elemento ya ha sido retirado del lugar y, al elevar la vista hacia la parte superior de la torre, es visible la ausencia de la azucena

Acordonan la Plaza Virgen de los Reyes tras caerse una azucena de la Giralda

This browser does not support the video element.

El campanario de la Giralda sin una de sus azucenas / José Ángel García
Vídeo: José Ángel García

Sevilla, 05 de febrero 2026 - 09:25

Uno de los elementos ornamentales situados en la parte superior de la Giralda de Sevilla se ha desprendido este jueves como consecuencia del temporal que azota la ciudad. Se trata de una de las cuatro jarras de azucenas que coronan las esquinas de la terraza superior del campanario.

La pieza caída estaba ubicada en la esquina orientada hacia la Puerta de Palos y la Plaza Virgen de los Reyes, desde donde ha caído directamente al suelo. El elemento ya ha sido retirado del lugar y, al elevar la vista hacia la parte superior de la torre, es visible la ausencia de la azucena.

La incidencia no ha provocado daños personales, aunque ha generado gran expectación entre los viandantes por tratarse de uno de los elementos simbólicos del patrimonio sevillano. Técnicos del Cabildo Catedralicio valoran ahora el estado del resto de ornamentos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último