Life style

Tips para ser una auténtica 'mama fit'

  • Pilar Rubio ha sorprendido al mundo con su espectacular recuperación tras dar la bienvenida a su segundo hijo, pero no es la única famosa que lo ha conseguido.

'mama fit'

'mama fit'

El mundo no se para cuando los hijos llegan, al menos no debe ser así. Más bien todo lo contrario, nuestros vástagos se merecen la mejor versión de sus madres. Y esa versión no pasa por dejar toda una vida, gustos y aficiones a un lado para dedicarnos en cuerpo y alma a ellos, sino en equilibrarnos para estar en nuestro mejor momento, y sólo en ese estado es cuando de verdad hacemos felices a los que nos rodean, entre ellos a los peques de la casa por supuesto.

Es por esto por lo que ser una mamá fit, es decir una madre que hace ejercicio y que se cuida porque quiere estar guapa y sobre todo estar sana y llevar una vida saludable, es tan importante, y hay claves para conseguirlo. Elsa Pataky, Malena Costa, Pilar Rubio o la modelo Vanesa Lorenzo son abanderas de esta filosofía de vida, mujeres que cuidan de sus hijos pero que buscan un hueco en sus agendas para ellas mismas. Si quieres resultados ve a por ellos.

Es primordial definir objetivos y estos deben comenzar en el embarazo. Quedarse en estado no es sinónimo de plantarse el pijama y pasar nueve meses sin movernos del sofá, al menos no debe serlo. Muy lejos queda esta opción de ser la más conveniente. Tampoco es cuestión de empezar una rutina de entrenamientos muy intensa si no estás acostumbrada. Una buena opción puede ser comenzar por dar largos paseos, pero no en modo ver escaparates sino de forma en el que te cueste mantener una conversación fluida. Ponte Spotify y sal a la calle, esto lo debes mantener hasta el última día de gestación (claro está, si el médico no dice lo contrario). Tras dar a luz puedes retomar tus caminatas desde el primer momento, pero siempre escuchando a tu cuerpo, que es el que siempre te dará las claves.

Durante el embarazo los objetivos deben ser ganar músculo, proteger las articulaciones, reforzar la espalda para soportar el peso de la tripa y luego el del bebé y mejorar la circulación de las piernas. Tras el parto es importante tonificar el suelo pélvico, recuperar el abdomen y la cintura y tonificar brazos y piernas. Esto de forma muy general, evidentemente. Volver a los jeans será más fácil si nos proponemos que así sea. Tampoco hay que volverse loca ni pretender una recuperación post-parto a lo Miranda Kerr, pero si controlamos la dieta y lo combinamos con ejercicio progresivo volver a recuperar la silueta es posible, ¡y fácil!

El 75% de las mujeres vuelven a su figura al año de dar a luz si en el embarazo se ha ganado el peso recomendado, entre 9 y 14 kilos. ¿Quieres estar entre ellas? Éstas son las mamás fit del celuloide a las que debes seguir la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios