Vivir

49 estrellas Michelin participan en el evento Andalucía 360º

El chef Alex Atala (Restaurante DOM, Sao Paulo, una estrella Michelin) asiste a Andalucía 360º by World Premium Experience.

El chef Alex Atala (Restaurante DOM, Sao Paulo, una estrella Michelin) asiste a Andalucía 360º by World Premium Experience. / M. G.

49 estrellas Michelin se suman al evento gastronómico Andalucía 360º by World Premium Experience este miércoles, 2, y jueves, 3 de octubre, en el Cartuja Center. Unos 7.000 profesionales del sector compartirán conferencias, showcookings y degustaciones con unos 25 chefs de referencia internacional.

Sin ir más lejos, será Ángel León, con cinco estrellas Michelin y tres soles Repsol, uno de los protagonistas del evento con la conferencia de clausura, La cocina marinera del siglo XXI. Pero antes de la intervención del chef del mar, muchos otros entrarán en escena.

Estrellas Michelin para arrancar

Una mesa de alta cocina será uno de los principales atractivos de la primera mañana. Bajo el título La creatividad y sus riesgos en la cocina, intervienen: Sacha (Restaurante Sacha, Madrid) el estrella Francis Paniego (Restaurante Portal, Echaurren, Ezcarai La Rioja), Pepe Solla (Restaurante Pepe Solla, Poio, Pontevedra), David Yarnoz (Restaurante el Molino de Urdaniz, Navarra, estrella Michelin), Nacho Manzano (Restaurante Casa Marcial by Nacho Manzano, Arriendas, Asturias, dos estrellas y tres soles) y Jesús Sánchez (Restaurante El Cenador de Amos, Villaverde de Pontones, Cantabria, dos estrellas y tres soles). 

Este miércoles, a las 13:30, una de las actividades más llamativas es el showcooking de Pedro Sánchez (Restaurante Baga, Jaén, una estrella Michelin) y su pechuga de poularda con maonesa de ostras, y Dani Carnero (Restaurante La Cosmopolita, Málaga) y su pechuga de poularda con menier marina. 

El cocinero Benito Gómez (Restaurante El Bardal, Ronda, una estrella) elaborará ostra en manteca colorá. El cocinero Benito Gómez (Restaurante El Bardal, Ronda, una estrella) elaborará ostra en manteca colorá.

El cocinero Benito Gómez (Restaurante El Bardal, Ronda, una estrella) elaborará ostra en manteca colorá. / M. G.

Ya por la tarde, a las 16:45, otro showcooking de estrellas amenizará el encuentro. Xanty Elías (Restaurante Acanthun, Huelva, una estrella Michelin) elaborará jarretes de caza mayor asados y melosos, y Benito Gómez (Restaurante El Bardal, Ronda, una estrella) hará lo propio con ostra en manteca colorá.

La primera jornada gastronómica concluirá con la ponencia Historia del Flamenco en la Cocina, con David García (Restaurante Corral de la Morería, Madrid, una estrella) y Ñoño (guitarrista y director artístico de La cumbre del baile).

3 de octubre para las estrellas

Ya el jueves, 3 de octubre, la jornada arrancará con showcooking con Ricardo Sanz (Restaurante Kabuki Raw, Casares, Málaga, una estrella), que elaborará con cortes de atún un tataki con hueva de Mujol y almendra, y Javier Estevez (Restaurante La Tasquería, Madrid.

Asiste el prestigioso chef Andoni de L. Aduriz (Restaurante Mugaritz, Rentería, Guipúzcoa, una estrella). Asiste el prestigioso chef Andoni de L. Aduriz (Restaurante Mugaritz, Rentería, Guipúzcoa, una estrella).

Asiste el prestigioso chef Andoni de L. Aduriz (Restaurante Mugaritz, Rentería, Guipúzcoa, una estrella). / M. G.

Le seguirá el cara a cara gastronómico con Alex Atala (Restaurante DOM, Sao Paulo, una estrella Michelin) y Andoni de L. Aduriz (Restaurante Mugaritz, Rentería, Guipúzcoa, una estrella).

A mediodía llegará el turno del showcooking de Mario Jiménez (Restaurante El Faro, Cádiz) presentando pez limón en tomate en frío y barriga de pez limón templada, fondo de pescado y algas. Por su parte, Héctor Sanz (Restaurante Cocina y Alma, Jerez de la Frontera, una estrella Michelin) presentará pescado azul con bearnesa de puchero rancio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios